El último informe de Alfa Laval sobre intercambiadores de calor fue desarrollado por la empresa como respuesta a los clientes que buscan más información sobre cómo elegir entre la creciente gama de nuevos refrigerantes en general, y refrigerantes naturales en particular.

Algunas conclusiones sobre el informe de Alfa Laval sobre intercambiadores de calor

Actualmente estamos viviendo un cambio muy importante en el mercado de refrigerantes, comenta Matteo Munari, Jefe de Desarrollo de Aplicaciones y Productos para Intercambiadores de Calor de Placas Soldadas en Alfa Laval, y uno de los contribuyentes expertos del documento. “No habrá una transición de uno a uno. En la mayoría de los casos, elegir el reemplazo de refrigerante «correcto» dependerá en gran medida de la aplicación en cuestión y del lugar donde opere«.

Frecuentemente escuchamos a los clientes que tienen preguntas sobre lo que significa la nueva legislación para ellos”, agrega Tommy Ångbäck, Director de Ventas de la División de Energía de Alfa Laval, y otro colaborador del libro blanco. “Con este informe técnico, hemos recopilado todo lo que hemos aprendido en décadas de desarrollo de intercambiadores de calor para estos diferentes refrigerantes. Nuestra esperanza ha sido facilitar aún más la asistencia a los clientes, poniendo toda esa información directamente a su alcance «.

«Nuestro objetivo era asegurarnos de que el lector comprenda lo que se requiere en su mercado y las diferencias clave entre las opciones sintéticas y los refrigerantes naturales como propano, amoníaco y CO2 ”, dice Munari. “Cada opción de refrigerante ofrece diferentes ventajas y posibles inconvenientes. Es de esperar que los lectores de este documento técnico terminen con una mejor comprensión de qué soluciones ofrecen la mejor opción para sus necesidades específicas y qué tipos de tecnología de intercambiadores de calor se necesitarán para manejar los desafíos de esos refrigerantes en particular.»

Ver informe

Para los que no conocéis Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza intercambiadores de calor a placas del mercado de calidad. T-Soluciona es distribuidor  de intercambiadores de calor oficial de Alfa Laval en España, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a Intercambiadores de calor Alfa Laval.
t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com