¿Conoces la teoría de la transferencia de calor en intercambiadores de placas? Las leyes naturales de la física siempre permiten que la energía de conducción en un sistema fluya hasta que se alcance el equilibrio. El calor se transfiere del cuerpo o fluido más caliente, siempre que haya una diferencia de temperatura, hacia el cuerpo o fluido más frio.

Un intercambiador de calor se aprovecha de este principio en su esfuerzo por alcanzar la ecualización. Con un intercambiador de calor tipo placa, el calor penetra en la superficie, lo que separa el medio caliente del frío con mucha facilidad y se genera un flujo de movimiento entre fluidos. Por lo tanto, es posible calentar o enfriar fluidos o gases que tengan niveles de energía mínimos.

Principios de la teoría de la transferencia de calor en intercambiadores de placas:

  • El calor siempre se transfiere de un medio caliente a un medio frío.
  • Siempre debe haber una diferencia de temperatura entre los medios para que se produzca esta transferencia.
  • El calor perdido por el medio caliente es igual a la cantidad de calor ganado por el medio frío, excepto por las pérdidas a los alrededores.

Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, proporciona intercambiadores de calor a placas de calidad. T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

Además, T-Soluciona ofrece un descuento especial con la adquisición de un paquete de placas y juntas Alfa Laval para intercambiadores de calor. No duden en ponerse en contacto con T-Soluciona, distribuidor online de confianza para el sector de climatización y refrigeración.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.
t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com