Los técnicos de Alfa Laval realizan un proceso de reparación y reacondicionamiento de intercambiadores de calor Alfa Laval, sin importar la marca. En el siguiente artículo le explicamos el proceso seguido, manteniendo los máximos estándares de calidad y profesionalidad.
Proceso de reparación y reacondicionamiento de intercambiadores de calor Alfa Laval
- Inspección previa. Nada más llegar al centro de servicio, los técnicos revisan las placas del intercambiador de calor para identificar placas defectuosas y analizar la suciedad de las mismas. Tras este análisis los técnicos determina si las placas deben ser reacondicionadas o reemplazadas.
- Retirada de la junta. Se retiran las juntas con delicadeza para dejar la superficie de la placa en perfectas condiciones para el futuro montaje de la nueva junta.
- Limpieza con hidrojet. Se limpia con agua la placa para eliminar los residuos menos resistentes.
- Limpieza química. Se sumergen las placas en un tanque de ultrasonidos, con productos químicos para una limpieza más eficaz.
- Detección de grietas y deformaciones. Revisión de las placas para detectar poros imperceptibles a simple vista.
- Montaje de juntas Alfa Laval. Ya sean pegadas o clip-on.
- Curado al horno. Para mayor adherencia del sello, aquellas placas que utilizan juntas pegadas son curadas al horno.
- Pruebas de presión. Tanto al inicio del proceso como al final se realizan pruebas de presión para diagnosticar el estado de la misma, certificando así el servicio realizado.
- Mantenimiento del bastidor. Se limpia el bastidor, se engrasan los pernos y se añaden fundas a los pernos.
- Reacondicionamiento de pernos de apriete. Facilitando así la apertura/cierre del equipo. Se propone la sustitución de de pernos por unos de mayores prestaciones para un mantenimiento más rápido.
- Pintura del bastidor. Mejorando la resistencia a la corrosión por agentes externos (placa de presión y bastidor)
- Informe de reacondicionamiento. Informe detallado de las tareas realizadas incluyendo fotografías del antes y después, y una descripción del estado general del equipo.
- Recomendaciones de mantenimiento. En caso de solicitud, añadimos recomendaciones de mantenimiento así como mejoras en el intercambiador.
Algunas imágenes sobre el proceso de reparación y reacondicionamiento de intercambiadores de calor Alfa Laval
¿Por qué T-Soluciona es distribuidor de Alfa Laval oficial?
Principalmente porque Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.
Además, en T-Soluciona al ser distribuidor de Alfa Laval oficial en España y Portugal, ofrecemos los mejores precios del mercado.
Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica
Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

www.t-soluciona.com 91 168 07 82 info@t-soluciona.com