Los técnicos de Alfa Laval realizan un proceso de reparación y reacondicionamiento de intercambiadores de calor Alfa Laval, sin importar la marca. En el siguiente artículo le explicamos el proceso seguido, manteniendo los máximos estándares de calidad y profesionalidad.

Proceso de reparación y reacondicionamiento de intercambiadores de calor Alfa Laval

  1. Inspección previa. Nada más llegar al centro de servicio, los técnicos revisan las placas del intercambiador de calor para identificar placas defectuosas y analizar la suciedad de las mismas. Tras este análisis los técnicos determina si las placas deben ser reacondicionadas o reemplazadas.
  2. Retirada de la junta. Se retiran las juntas con delicadeza para dejar la superficie de la placa en perfectas condiciones para el futuro montaje de la nueva junta.
  3. Limpieza con hidrojet. Se limpia con agua la placa para eliminar los residuos menos resistentes.
  4. Limpieza química. Se sumergen las placas en un tanque de ultrasonidos, con productos químicos para una limpieza más eficaz.
  5. Detección de grietas y deformaciones. Revisión de las placas para detectar poros imperceptibles a simple vista.
  6. Montaje de juntas Alfa Laval. Ya sean pegadas o clip-on.
  7. Curado al horno. Para mayor adherencia del sello, aquellas placas que utilizan juntas pegadas son curadas al horno.
  8. Pruebas de presión. Tanto al inicio del proceso como al final se realizan pruebas de presión para diagnosticar el estado de la misma, certificando así el servicio realizado.
  9. Mantenimiento del bastidor. Se limpia el bastidor, se engrasan los pernos y se añaden fundas a los pernos.
  10. Reacondicionamiento de pernos de apriete.  Facilitando así la apertura/cierre del equipo. Se propone la sustitución de de pernos por unos de mayores prestaciones para un mantenimiento más rápido.
  11. Pintura del bastidor. Mejorando la resistencia a la corrosión por agentes externos (placa de presión y bastidor)
  12. Informe de reacondicionamiento. Informe detallado de las tareas realizadas incluyendo fotografías del antes y después, y una descripción del estado general del equipo. 
  13. Recomendaciones de mantenimiento. En caso de solicitud, añadimos recomendaciones de mantenimiento así como mejoras en el intercambiador. 

Algunas imágenes sobre el proceso de reparación y reacondicionamiento de intercambiadores de calor Alfa Laval

¿Por qué T-Soluciona es distribuidor de Alfa Laval oficial?

Principalmente porque Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

Además, en T-Soluciona al ser distribuidor de Alfa Laval oficial en España y Portugal, ofrecemos los mejores precios del mercado.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.
t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com