El intercambiador AC74 Alfa Laval es una nueva generación de intercambiadores de calor de placas soldadas. Concebido como una solución flexible para las tareas de climatización y refrigeración de procesos, el AC74 incluye tecnologías únicas desarrolladas para mejorar la eficiencia energética y permitir el uso de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global (GWP).

¿Cuáles son las principales ventajas del AC74 Alfa Laval?

  • Sostenibilidad medioambiental. 

«La generación AC74 combina una serie de tecnologías únicas. El equipo incluye DynaStatic™, un sistema de distribución flexible que puede ser adaptado para ajustarse a las propiedades de los fluidos y asegurar un ajuste perfecto, por ejemplo, con refrigerantes de bajo GWP». Estos refrigerantes son vitales, por ejemplo, para cubrir satisfacer los requerimientos de la legislación destinada a limitar el efecto invernadero global causado por los gases fluorados (gases F)»,

  • Mejor eficiencia.

Al asegurar una distribución ideal para los fluidos, DynaStatic contribuye además a una mayor eficiencia de los intercambiadores de calor AC74. El AC74 también cuenta con una nueva placa de canal que aprovecha el FlexFlow™ de Alfa Laval, un diseño de placa asimétrica patentada que permite una transferencia térmica más eficiente a través de una caída de presión optimizada y un aumento de la turbulencia.

  • Flexibilidad en las instalaciones. 

Los modelos AC74 también cubren un rango de kilovatios más alto que los intercambiadores de calor similares del pasado, desde 50 kW hasta 160 kW. «Este es realmente un rango de capacidad impresionante que creará nuevas opciones flexibles para nuestros clientes», dice Ekström. «La capacidad de cubrir un rango de operación más amplio usando el mismo tamaño de marco compacto simplificará las tuberías para los constructores de sistemas, ahorrando tiempo y dinero que en última instancia se transmitirá al cliente final».

¿Qué fabricante de intercambiadores de calor recomendamos?

Sin duda Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.
t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com