“El nuevo intercambiador de calor Alfa Laval AlfaNovaTW 66 conserva todas las ventajas que hemos podido ofrecer en el lanzamiento inicial de AlfaNovaTW, pero en un diseño más grande destinado a sistemas más grandes», señala Fredrik Ekström, Presidente de la Unidad de Negocio de Intercambiadores de Calor por Soldadura y Unión por Fusión de la División de Energía de Alfa Laval.

Hace un año, Alfa Laval presentaba Alfa Nova TW, la primera gama de intercambiadores de calor optimizados específicamente para proporcionar un rendimiento seguro y fiable en las tareas de agua del grifo, gracias a su diseño innovador, 100% de acero inoxidable. Con este nuevo lanzamiento, la empresa amplía la gama con el AlfaNovaTW 66, un modelo que creará nuevas posibilidades para los sistemas de agua de grifo domésticos de mayor capacidad.

Hoy en día, gran parte de los intercambiadores de calor que se utilizan en los sistemas de agua corriente son construidos mediante procesos de soldadura con cobre o níquel. Si estos materiales llegan a filtrarse en los suministros de agua pueden llegar a resultar muy perjudiciales tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas que lo consuman.

¿Qué aporta la gama Alfa Nova TW?

El diseño de Alfa Nova TW basa su diferencia en el proceso de unión por fusión único y patentado que Alfa Laval utiliza en lugar de la soldadura convencional.

Gracias a este proceso se consigue una construcción totalmente de acero inoxidable. Esto garantiza una solución mucho más segura que los intercambiadores de calor soldados que se utilizan convencionalmente para el agua del grifo, así como los diseños tratados con revestimientos o a los que se añade níquel para mejorar las propiedades de corrosión.

T-Soluciona es distribuidor  de intercambiadores de calor oficial de Alfa Laval en España, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas, siendo además uno de los principales partners de Alfa Laval a la hora de realizar su expansión internacional en España y Portugal.

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.
t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com