La transformación tecnológica a los intercambiadores de calor de placas Alfa Laval resolverá la mayoría de sus problemas de agua caliente. También le ayudará a ahorrar dinero, a ser más sostenible y a proteger nuestro planeta.

El calentamiento del agua corriente genera una serie de problemas que se deben principalmente al uso de tecnología obsoleta.

Los calentadores de agua tipo tanque ocupan mucho espacio y acumulan incrustaciones con el tiempo, lo que reduce la eficiencia y dispara el gasto de combustible. También son terriblemente difíciles de instalar y limpiar.

Un problema muy habitual en el agua corriente que se calienta con vapor, pues es la alta temperatura lo que aumenta las incrustaciones en el agua dura.

En cambio, el intercambiador de calor de placas Alfa Laval, evita todos estos problemas. Su principio de funcionamiento es diferente. El agua fluye por los canales con mucha más rapidez, creando grandes turbulencias y altas velocidades, gracias al diseño tecnológico de sus placas, FlexFlowTM. Justo lo que se necesita para conseguir la transferencia de calor más eficiente. Por tanto, se acumulan menos incrustaciones y se ahorran costes de combustible.

Los intercambiadores de calor de placas Alfa Laval son más compactos, ahorran un valioso espacio en el suelo y son mucho más fáciles, rápidos y seguros de instalar.

También hay menos riesgo de legionela gracias a que el agua corriente no está almacenada en un tanque a 60 ºC o 140 ºC.

Además, la familia de Intercambiadores de calor AlfaNova está diseñada 100% en acero inoxidable, bajo el nuevo estándar para calentar el agua corriente.

En el video adjunto se puede cuantificar el impacto con un ejemplo de sistema de calentamiento de agua corriente de un hotel de 100 habitaciones.  Un intercambiador de calor de Alfa Laval podría sustituir a cuatro tanques de calentamiento instantáneo, generando ahorros económicos tanto en gasto de combustible como en mantenimiento y ahorros de espacio.

¿En qué te puede ayudar T-Soluciona?

Mientras Alfa Laval pone la eficiencia y un alto estándar en calidad y precio de los intercambiadores de placas, en T-Soluciona facilitamos las labores de los ingenieros y técnicos distribuyendo el programa de selección de intercambiadores de placas Alfa Select, ideado para optimizar el tiempo usado en escoger el intercambiador adecuado para cada instalación. Este software permite garantizar los rendimientos exigidos en cada climatización y refrigeración, siendo una de las herramientas de cálculo más completas del mercado.

En definitiva si el proyecto requiere obtener los mejores rendimientos energéticos y económicos no todo se basa en precios de intercambiadores de placas baratos. El ahorro de costes que supone la fiabilidad y productividad del catálogo Alfa Laval ofrece los mejores resultados para su instalación de climatización y refrigeración.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.
t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com