Las innovaciones tecnológicas de Alfa Laval, como CurveFlow™, OmegaPort™ y FlexFlow™, contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente con la reducción del ensuciamiento y la mejora de la eficiencia de los intercambiadores.

Alfa Laval ha desarrollado estas tecnologías para superar los retos comunes a todos los fabricantes de intercambiadores de calor de placas:

Principales retos a superar de los intercambiadores de calor:

  • Cómo distribuir el flujo – para minimizar el ensuciamiento – para utilizar toda el área de transferencia de calor disponible. El problema es que los fluidos tienden a tomar atajos, evitando las distancias largas. Una mala distribución en el diseño del intercambiador creará puntos muertos, por lo que reducirá el caudal o incluso lo eliminará, con lo que el intercambiador de calor empezará a ensuciarse. Con la tecnología CurveFlow™, Alfa Laval consigue una homogeneización en la distribución del flujo de fluidos en todo momento que, además de ahorros en el mantenimiento de los intercambiadores, generará ahorros de energía que favorecen la contribución a la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Cómo gestionar mejor la caída de presión. El objetivo de todos los fabricantes es minimizar las pérdidas en los puntos muertos de los intercambiadores y maximizar la presión en todos los canales, permitiendo una trasmisión de calor eficiente. Gracias a la tecnología OmegaPort™ Alfa Laval consigue puertos no circulares, que dejan más espacio para el caudal, con una mejor distribución, contribuyendo al ahorro del gasto operativo y por tanto al ahorro económico de los clientes.
  • Cómo gestionar los caudales asimétricos, con canales simétricos. El problema es que el fluido con menor caudal, se ensucia debido a su menor velocidad. Por tanto cada caudal debe pasar por un canal de un tamaño adecuado para minimizar el ensuciamiento asociado a caudales más bajos. Con la tecnología FlexFlow™Alfa Laval consigue canales asimétricos para caudales asimétricos. Consiguiendo con ambos canales (asimétricos y simétricos) una eficiencia energética mayor, reduciendo el ensuciamiento y contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.

Todas estas tecnologías hacen que los intercambiadores de calor Alfa Laval sean la mejor opción en la relación calidad y precio.

¿En qué te puede ayudar T-Soluciona?

Mientras Alfa Laval pone la eficiencia y un alto estándar en calidad y precio de los intercambiadores de placas, en T-Soluciona facilitamos las labores de los ingenieros y técnicos distribuyendo el programa de selección de intercambiadores de placas Alfa Select, ideado para optimizar el tiempo usado en escoger el intercambiador adecuado para cada instalación. Este software permite garantizar los rendimientos exigidos en cada climatización y refrigeración, siendo una de las herramientas de cálculo más completas del mercado.

En definitiva si el proyecto requiere obtener los mejores rendimientos energéticos y económicos no todo se basa en precios de intercambiadores de placas baratos. El ahorro de costes que supone la fiabilidad y productividad del catálogo Alfa Laval ofrece los mejores resultados para su instalación de climatización y refrigeración.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.
t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com