La nueva serie de intercambiadores T6 de Alfa Laval sustituirá a los antiguos intercambiadores M6 y M6-M. Estos nuevos intercambiadores presentan una gama de innovaciones exclusivas que rompen nuevas barreras en aplicaciones de calefacción y refrigeración industrial.

Demos la bienvenida a Alfa Laval T6-B y Alfa Laval T6-P La última incorporación a los intercambiadores de calor de placas con juntas de próxima generación.

¿En qué se diferencian los intercambiadores T6 de Alfa Laval de sus predecesores?

La nueva gama T6 es más eficiente que la anterior M6 y su diseño compacto la convierte en una alternativa atractiva en muchas aplicaciones e industrias, tales como aplicaciones industriales, calefacción/refrigeración en alimentos y agua, tareas de HVAC o en aplicaciones generales de procesos de servicios públicos.

Por ejemplo, la T6-B permite una mayor carga térmica en comparación con su predecesora M6, lo que la hace especialmente interesante para aplicaciones de recuperación de calor. El T6-P incorpora el diseño de la placa FlexFlow TM que utiliza la asimetría para permitir un ajuste térmico más preciso. Las muchas variaciones configurables aseguran la mayor eficiencia posible para cualquier tarea.

¿Qué ventajas aporta FlexFlow TM?

El diseño de placa FlexFlow ofrece nuevas posibilidades para llevar a cabo tareas en las que los medios tengan demandas térmicas o flujos desiguales. Su patrón asimétrico permite crear diez canales diferentes utilizando solo dos placas.

Gracias a otras características de próxima generación como los puertos no circulares OmegaPortTM y el patrón de distribución CurveFlowTM, la gama T6 ofrece una gran capacidad antiincrustante que permite intervalos de servicio prolongados, una mayor eficiencia operativa y menores costes de servicio.

¿Qué debes saber para sustituir tu antiguo M6 por el nuevo intercambiador T6 de Alfa Laval?

En primer lugar es importante remarcar que las distancias entre conexiones y los diámetros son las mismas para que se pueda realizar una sustitución directa entre un modelo y otro sin tener que cambiar la tubería y su conexionado.

Para sustituir el antiguo M6 ó M6M se debe instalar una pequeña pieza, tipo calzo, que se puede solicitar con el nuevo T6, ya que éste es un poco más bajo que los anteriores y por lo tanto si no ponemos dicha pieza las conexiones quedarán más bajas que las del anterior M6. Cuando nos indican que se trata de una sustitución siempre suministraremos dicha pieza por defecto para que no tenga que realizar ningún cambio de conexiones.

Además debe saber que las placas del M6 o M6M no son compatibles con bastidores T6 ni viceversa.

¿Cuándo tendrá lugar la sustitución completa de este modelo?

Alfa Laval ha informado que dejará de suministrar bastidores M6 a partir del 1 de Enero del 2021, y de hecho ya no se pueden ofertar estos bastidores. El momento ya ha llegado, cámbiate al nuevo Alfa Laval T6 y descubre todas sus ventajas.

Para los que no conocéis Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado.

T-Soluciona es distribuidor  de intercambiadores de calor oficial de Alfa Laval en España, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas, siendo además uno de los principales partners de Alfa Laval a la hora de realizar su expansión internacional en España y Portugal.

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.
t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com