Cómo reconocer los intercambiadores de calor más eficientes del mercado. La eficiencia energética de un intercambiador de calor viene marcada por la eficiencia térmica o la eficiencia del proceso.

Esta eficiencia muestra la relación entre la energía térmica absorbida durante el proceso de intercambio y la energía térmica liberada, es decir, identifica el porcentaje de calor exacto que se transfirió entre los dos medios.

Por lo que el ratio más alto de eficiencia energética será el del 100%.

Sin embargo, en la realidad es imposible conseguir una eficiencia del 100% porque siempre se producen pérdidas de energía durante el proceso. No obstante, cuanto más se aproxime el ratio a 100%, más eficiente será nuestro proyecto.

Intercambiadores de calor más eficientes

En la mayoría de las ocasiones, los intercambiadores de calor de placas son los más eficientes, ofreciendo la mejor solución a los problemas térmicos, proporcionando los límites de presión y temperatura más amplios dentro de las restricciones de los equipos actuales.

Aunque también hay que tener en cuenta las diferencias entre los diferentes tipos de intercambiadores de placas del mercado, no es lo mismo un dispositivo sofisticado, de una marca reconocida, que un dispositivo de una segunda marca, por lo general con peores calidades que afectarán al índice de eficiencia energética.

En el caso de los intercambiadores de calor de placas de Alfa Laval, contamos con materiales de máxima calidad, ensamblados en un proceso en el que se cuida hasta el más mínimo detalle.

¿Quieres probarlos?

Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, proporciona intercambiadores de calor a placas de calidad. T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

No duden en ponerse en contacto con T-Soluciona, distribuidor online de confianza para el sector de climatización y refrigeración.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.
t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com