Alfa Laval ha llegado a un acuerdo para proporcionar intercambiadores de calor compactos a la mayor planta de hidrógeno verde del mundo, que se construirá en Oriente Medio, en el desierto del noroeste de la ciudad de Neom. La instalación será alimentada por energías renovables. Construida desde cero, tiene la ambición de establecer un nuevo modelo de vida sostenible.

¿Sabías que según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el hidrógeno es una de las principales opciones para almacenar la energía de las renovables durante días, semanas o incluso meses, y permite el transporte a largas distancias?

Sin embargo el proceso no es baladí. Cuando el agua purificada se divide en hidrógeno y oxígeno utilizando electricidad renovable, es crucial mantener una temperatura estable en el electrolizador para maximizar la eficiencia. Al dividir el agua en los dos gases se genera un exceso de calor que hay que enfriar constantemente.

Este proceso no sería posible sin el uso de los intercambiadores de calor de placas de Alfa Laval.

Por ello, Alfa Laval es un proveedor líder de intercambiadores de calor para muchos de los principales fabricantes de electrolizadores.

En el caso de la planta de hidrógeno de Neom, se generarán  4 GW de energía renovable procedente de la energía solar y eólica, de los que la instalación de producción de hidrógeno verde utilizará aproximadamente la mitad. Será la mayor planta de hidrógeno verde y la primera instalación del tamaño de un gigavatio, que producirá 650 toneladas de hidrógeno al día. Éste, a su vez, se utilizará para producir 1,2 millones de toneladas de amoníaco verde al año.

Según Thomas, Møller, Presidente de la División de Energía de Alfa Laval:

«Nuestro negocio dentro del hidrógeno se ha desarrollado bien en los últimos años y hoy en día suministramos intercambiadores de calor eficientes para las distintas etapas del proceso; para la producción, la distribución y el uso. Con nuestros productos y experiencia, seguiremos formando parte de la aceleración y la ampliación de esta área, tan importante en la carrera hacia las emisiones netas cero».

¿Por qué T-Soluciona es distribuidor de Alfa Laval oficial?

Principalmente porque con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

Además, en T-Soluciona al ser distribuidor de Alfa Laval oficial en España y Portugal, ofrecemos los mejores precios del mercado.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.
t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Yoast SEO

× ¿Cómo puedo ayudarte?