Intercambiadores de calor Alfa Laval en archivos BIM, consulta en tu distribuidor oficial T-Soluciona

La compañía sueca no deja de innovar y, ahora, poniendo a disposición de sus clientes una novedosa plataforma que permitirá a las ingenierías disponer de los intercambiadores de calor Alfa Laval en archivos BIM.

Y es que Alfa Laval quiere asegurarse siempre que el cliente tenga toda la documentación que necesita para poder desarrollar sus proyectos de refrigeración e intercambio de calor.

En esta ocasión la novedad es documental y consiste en la inclusión de intercambiadores de calor Alfa Laval en archivos BIM. Los archivos tipo BIM, en diseño de instalaciones, son la evolución de Autocad. Este tipo de archivos facilitan mucho el proceso de ejecución de la obra y las ingenierías ya se están especializando en la utilización de este tipo de archivos, incluso se están creando nuevos puestos solamente dedicados a la gestión de este tipo de archivos.

Alfa Laval, adaptándose a las necesidades de las ingenierías, ha diseñado todos sus modelos en archivos tipo BIM y ya están disponibles en el siguiente link:

Intercambiadores de calor Alfa Laval en archivos BIM

https://www.bimobject.com/es/alfa-laval

 

¿Cómo acceder a los archivos tipo BIM?

Los archivos tipo BIM son utilizados por Bytessence InstallMaker, una aplicación desarrollada por Bytessence. El Bytessence InstallMaker, se utiliza para crear, abrir y ver el contenido de estos archivos BIM.

La aplicación Bytessence InstallMaker es un software desarrollado para Microsoft Windows. Con ella sus usuarios pueden crear proyectos de forma sencilla y ágil.

Una vez instalado el programa Bytessence Install Maker en el ordenador, simplemente se accederá a los archivos tipo BIM haciendo doble clic en ellos.

 

¿Cuáles son las ventajas de disponer de los intercambiadores de calor Alfa Laval en archivos BIM?

  • Trabajo multidisciplinar. BIM permite el trabajo colaborativo a través de una sola plataforma en la que los diferentes agentes implicados en el proceso constructivo (arquitectos, aparejadores, ingenieros…), pueden trabajar en la misma herramienta, integrando y compartiendo información en tiempo real.
  • Comprobación de interferencias. Antes de comenzar a construir contamos con un modelo completo con toda la información. De esta forma, podemos comprobar si hay algún problema de integración entre los diferentes elementos de una forma segura y rápida.
  • Integración del 2D y 3D.
  • Permite generar de forma automática toda la documentación del proyecto: presupuestos, planificación estructuras, etc.
  • Posibilita el conocimientodel impacto energético de cada uno de los materiales que componen la obra.

 

Para los que no conocéis Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor  de intercambiadores de calor oficial de Alfa Laval en España, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

 

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a Intercambiadores de calor Alfa Laval.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com