«Fugaku», el ordenador más rápido del mundo según la lista TOP500 (formada por investigadores  de EEUU y Alemania), necesita la ayuda de los intercambiadores Alfa Laval para su sistema de refrigeración.

Alfa Laval ha suministrado sus intercambiadores de calor al Centro RIKEN de Ciencias Computaciones de Kobe, donde se encuentra «Fugaku» para que sean incluidos en el sistema de refrigeración de la súper computadora.

Este ordenador, capaz de realizar 415 cuatrillones de cálculos por segundo, se utiliza en la investigación de remedios contra COVID-19.

A principios de julio, un equipo de investigadores de la Universidad de Kyoto y RIKEN anunciaron que la supercomputadora había sido utilizada durante 10 días de simulaciones a nivel de moléculas para elegir docenas de posibles remedios para COVID-19. Los candidatos seleccionados incluían 12 fármacos que están siendo sometidos a ensayos clínicos como posibles remedios para la COVID-19.

Intercambiadores de calor Alfa Laval para refrigeración de Data Center

El ordenador más rápido del mundo requiere de un sistema de refrigeración altamente eficiente y estable, por ello eligieron los intercambiadores de calor suecos de la serie T.

Según la directiva de la división de energía de Alfa Laval, Susanne Pahlén Åklundh, «Estoy muy orgullosa de que nuestros intercambiadores de calor compactos hayan contribuido a esta importante tarea. En estos tiempos difíciles de la pandemia, es alentador ver cómo la innovación y la tecnología permiten soluciones más rápidas, en beneficio de nuestra sociedad».

Sin embargo el caso de «Fugaku» no es el único. Los intercambiadores de calor Alfa Laval se utilizan en otros muchos sistemas de refrigeración de Data Center del mundo.

¿Por qué T-Soluciona es distribuidor de Alfa Laval oficial?

Principalmente porque con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

Además, en T-Soluciona al ser distribuidor de Alfa Laval oficial en España y Portugal, ofrecemos los mejores precios del mercado.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.
t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com