Un intercambiador de calor es básicamente un equipo que transfiere continuamente calor de un medio a otro.

Bajo esta premisa, existen dos tipos de intercambiadores de calor:

  • Intercambiador de calor directo. En este tipo de intercambiadores los medios, aunque no se mezclan, están en contacto directo. Por ejemplo podemos encontrar este tipo de intercambiadores en las torres de enfriamiento, donde el agua se envía a través del contacto directo con el aire.
  • Intercambiador de calor indirecto. Estos intercambiadores sin embargo están separados por una pared a través de la cual se transfiere el calor. Podemos encontrarlos de varios tipos: placa, carcasa y tubo, espiral, etc.

En la mayoría de los casos, el intercambiador de calor de placa es el intercambiador de calor más eficiente ya que, a pesar de ser del tipo indirecto, gracias a la turbulencia que generan las placas corrugadas en los distintos fluidos, aumenta su transferencia de calor y mantienen intactas las propiedades de cada circuito. En general, ofrece la mejor solución a los problemas térmicos, brindando los límites más amplios de presión y temperatura dentro de la restricción del equipo actual.

Existe un error común en el mercado que presupone que todos los intercambiadores de calor de placa son similares en prestaciones, sin importar la marca. Sin embargo nada más lejos de la realidad, ya que existen características de diseño que pueden tener un gran impacto en su operativa, como por ejemplo:

  • Costes reducidos de instalación y mantenimiento.
  • Reducción de costes energéticos.
  • Disminución del tiempo de inactividad y paradas imprevistas.
  • Mayor seguridad del personal

En T-Soluciona llevamos muchos años trabajando con los intercambiadores de calor de Alfa Laval, en especial con los intercambiadores de calor de placa. Las unidades tienen un diseño flexible y son fáciles de reparar y mantener. Estos intercambiadores se utilizan en tareas de calentamiento, enfriamiento, recuperación de calor, evaporación y condensación en aplicaciones que van desde climatización, refrigeración industrial, refrigeración de motores y producción de alimentos hasta procesos más exigentes como procesos químicos, producción de petróleo o generación de energía.

¿Por qué T-Soluciona es distribuidor de Alfa Laval oficial?

Principalmente porque con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

Además, en T-Soluciona al ser distribuidor de Alfa Laval oficial en España y Portugal, ofrecemos los mejores precios del mercado.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.
t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com