El secreto del funcionamiento de un intercambiador de calor a cargas parciales

By 2 julio 2013 febrero 3rd, 2020 Funcionamiento intercambiadores de calor

Hoy damos a conocer uno de los documentos que más interés van a despertar en las ingenierías. En T-Soluciona llevamos tiempo investigando el comportamiento del intercambiador de calor a cargas parciales del fabricante Alfa Laval, una de nuestras representaciones oficiales, cuando se reducen los caudales de diseño.

Con la aparición de las bombas recirculadoras de caudal variable en el mercado, todos los equipos de hoy en día son probados a cargas parciales, ya que los ahorros energéticos que aparecen llevando a cabo estas variaciones de caudal, en algunos casos, pueden ser realmente interesantes.

Pinche en el siguiente enlace para su descarga completa: Estudio del funcionamiento del intercambiador de calor a cargas parciales

 

El intercambiador de calor a placas es un elemento recuperador de la energía que no siempre recibe la importancia que debiera, ya que un mal diseño puede echar a perder toda una instalación y sus consumos energéticos. En la fase de diseño es de vital importancia contar con el apoyo de un fabricante con experiencia que pueda ofrecer un producto de calidad y con garantías del rendimiento de sus equipos una vez estos estén instalados (Ver intercambiadores de calor con certificación AHRI), así como todo tipo de documentación técnica.

El presente estudio se ha realizado con el programa de selección de intercambiadores de calor AlfaSelect 2013, un software especialmente indicado para las ingenierías que permite dimensionar las instalaciones conociendo todos los modos de comportamiento gracias a su modo de cálculo Performance. Si desea disponer de este programa y de una formación técnica para su uso y para conocer los secretos de los intercambiadores de calor, solicítenoslo sin compromiso a través del correo info@t-soluciona.com.

Esta documentación está disponible en nuestra sección Catálogo de Productos, en la pestaña de Documentación de interés.

 

Sin duda Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

 

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com