En el evento de la COP26 se anunció oficialmente que Alfa Laval es la primera empresa en unirse al movimiento de eficiencia energética de ABB, con sus eficientes intercambiadores de calor, una iniciativa que involucra a múltiples players del mercado en aras de fomentar y transmitir los beneficios de las soluciones de eficiencia energética para acelerar la transición hacia la descarbonización.

¿Quién es ABB?

ABB es una empresa líder a nivel mundial en el ámbito tecnológico, que lanzó en marzo 2021 su #energyefficiencymovement con vistas a incentivar acciones que reduzcan el consumo de energía y así poder ser más eficientes reduciendo las emisiones de carbono y combatiendo el cambio climático. Alfa Laval no puede estar más de acuerdo con esta filosofía empresarial.

¿Cómo pueden contribuir los eficientes intercambiadores de calor Alfa Laval?

La Agencia Internacional de la Energia (AIE) confirma que la eficiencia energética puede suponer una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de más del 40% en los próximos 20 años, y el 50% de esa reducción procede del sector industrial.

La eficiencia de los intercambiadores de calor de Alfa Laval puede ayudar a reducir estas emisiones, ya que su tecnología es entre un 20 y un 50 por ciento más eficiente energéticamente que la tecnología convencional. Además, Alfa Laval trabaja con un sistema de mejora continuo para mejorar sus procesos de producción, servicio y productos, fijándose un ratio objetivo de mejora de eficiencia energética (MWh/horas directas) en un 5 por ciento para 2023 en comparación con 2020.

Y su dirección lo tiene claro, fortaleciendo las asociaciones de Alfa Laval con otras empresas industriales para impulsar la implementación de sus intercambiadores de calor a placas y acelerar la transición hacia un suministro de energía más responsable.

Según comenta Thomas Møller, Presidente de la División de Energía de Alfa Laval, «Estamos muy contentos de unirnos a este importante movimiento. Nuestras soluciones innovadoras y probadas marcan una gran diferencia. El reto es cambiar las normas e impulsar la implementación de la tecnología en una escala más amplia junto con los socios».

Morten Wierod, Presidente de ABB Motion, añade: «El compromiso de Alfa Laval es inspirador y marca una diferencia real en el esfuerzo de las empresas por ayudar a la humanidad a alcanzar un futuro de cero emisiones».

Como dato curioso destacar que anualmente los intercambiadores de calor Alfa Laval ya instalados en aplicaciones de eficiencia energética ahorran 50 GW, el equivalente a la energía necesaria para calentar 10 millones de hogares en Europa. También reducen las emisiones de carbono en 25 millones de toneladas anuales, lo que equivale a las emisiones de la ciudad de París.

¿Por qué T-Soluciona es distribuidor oficial de Alfa Laval?

Principalmente porque Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

Además, en T-Soluciona al ser distribuidor de Alfa Laval oficial en España y Portugal, ofrecemos los mejores precios del mercado.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.
t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com