El lanzamiento de la familia Alfa Nova TW vuelve a ser una revolución en el sector de los intercambiadores de calor de placas. Esta nueva familia está construida al 100% con acero inoxidable y  limita la contaminación por metales pesados del agua potable.

Desgraciadamente, muchas de las tecnologías del intercambiador de calor que todavía se utilizan en aplicaciones de agua corriente y caliente dejan escapar rastros de níquel y cobre en los suministros de agua a lo largo del tiempo.

Según explica Fredrik Ekström, Presidente de la Unidad de Negocio de Intercambiadores de Calor Soldados y de Fusión, División de Energía de Alfa Laval:«Las Naciones Unidas definen el agua limpia como un derecho humano básico, y las organizaciones desde la Unión Europea hasta la Organización Mundial de la Salud han tratado de definir directrices y reglamentos para hacer esto una realidad».

«Creemos que nuestra solución es mucho más segura que los intercambiadores de calor convencionales de soldadura fuerte que han sido tratados con revestimientos, así como los llamados productos de «acero inoxidable» en los que se añade níquel al material de soldadura fuerte para mejorar las propiedades de corrosión».

 

La familia Alfa Nova TW tiene un diseño específico para resolver las tareas comunes de calentamiento y enfriamiento del agua del grifo y del agua caliente. Algunos de los cambios incluyen configuraciones de puertos y conexiones que cumplen con el estándar de la industria, así como una huella optimizada para el uso del agua del grifo. De esta forma consigue reducir al máximo la contaminación por metales pesados del agua potable.

En Estocolmo, se llegan a medir hasta seis toneladas de cobre en las aguas residuales cada año.

 

Y no es todo, la nueva familia Alfa Nova TW entra de lleno en el concepto de economía circular. Según comenta Ekström,

«Los clientes pueden estar seguros de que no se añadirán a los residuos de los vertederos cuando el intercambiador de calor llegue al final de su largo ciclo de vida. También significa que en Alfa Laval podemos aprovechar los metales reciclados en la construcción, y hoy en día cada AlfaNova está hecho con hasta un 90% de materiales reciclados!»

 

¿Por qué T-Soluciona es distribuidor de Alfa Laval oficial?

Principalmente porque Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

Además, en T-Soluciona al ser distribuidor de Alfa Laval oficial en España y Portugal, ofrecemos los mejores precios del mercado.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com