T-Soluciona - ¿Se puede instalar un intercambiador de calor con una torre de refrigeración? Te lo explicamos en nuestro canal de Youtube

Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, si instalamos un intercambiador de calor junto a una torre de refrigeración de circuito abierto, podemos conseguir un circuito cerrado.

Pero,  ¿cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de soluciones?

Si no las conoces no podrás tomar la mejor decisión a la hora de realizar una instalación de este tipo.

  • Algunas de las ventajas; mayor versatilidad en la ubicación de instalación. Por ejemplo, al tener un peso mejor repartido, es una buena solución en zonas que admiten poco peso. También es una inversión inicial más barata. Sobre todo recomendable en sistemas que ya tengan una torre de refrigeración de circuito abierto y quieran convertirla en circuito cerrado.
  • Algunas de las desventajas; mayor nivel de ensuciamiento del intercambiador de calor, que derivará en mayores costes de mantenimiento.

Para más información, echa un vistazo a nuestro último vídeo:

Desde T-Soluciona ofrecemos así un nuevo canal de comunicación a nuestros clientes, facilitando una ventana al diálogo para resolver todas las dudas que podáis tener, en primer lugar, durante el diseño del proyecto y en segundo lugar durante la instalación y vida de las torres de refrigeración y de los intercambiadores.

¿Os ha parecido interesante nuestro último vídeo? Además de resolver todas las dudas que tengáis, podéis también sugerirnos nuevos temas a profundizar. Siempre relacionados con:

  • Intercambio de calor
  • Torres de refrigeración y condensadores evaporativos

¿Qué fabricante de torres de refrigeración recomendamos?

Sin duda TEVA, por ser una empresa líder y de reconocido prestigio en el diseño y fabricación de aparatos para el enfriamiento evaporativo del agua, líquidos industriales y gases refrigerantes. Los productos fabricados por TEVA, de diseño y tecnología propios, son líderes en torres a circuito abierto, torres a circuito cerrado, condensadores evaporativos, aerorrefrigeradores / condensadores adiabáticos y aerorrefrigeradores en seco.

Por todo ello, T-Soluciona es agente oficial de TEVA contando con el apoyo de profesionales con más más de 20 años de experiencia en el sector de las torres de refrigeración.

¿Por qué T-Soluciona es distribuidor de Alfa Laval oficial?

Principalmente porque Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, proporcionando lintercambiadores de calor a placas de alta calidad y eficiencia al mercado. T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

Además, en T-Soluciona al ser distribuidor de Alfa Laval oficial en España y Portugal, ofrecemos los mejores precios del mercado.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?