Nuevos estándares de Alfa Laval para intercambiadores de calor de placas con juntas

Nuevos estándares de Alfa Laval. En la actualidad los intercambiadores de calor de placas con juntas están tan establecidos en el mercado que presuponemos que los estándares de calidad ofrecidos son siempre los más altos. Sin embargo no siempre es así.

Alfa Laval propone establecer nuevos estándares de mercado para evaluar los intercambiadores de calor de placas con juntas. Estos nuevos estándares hacen referencia a la eficiencia térmica, confiabilidad mecánica y fiabilidad del servicio principalmente. Su objetivo principal es incrementar el ahorro energético y reducir costes de mantenimiento y  paradas no planificadas.

Conoce los nuevos estándares de Alfa Laval para intercambiadores de calor de placas con juntas:

  • CurveFlow. Optimizando el flujo del fluido con una distribución más uniforme, se eliminan los puntos muertos, lo que proporciona una mayor eficiencia térmica reduciendo el riesgo de ensuciamiento.

 

  • OmegaPort. Los orificios de entrada y salida no circulares consiguen mayor eficiencia de intercambio y menores costes de bombeo gracias a mejoras en el flujo del fluido para reducir la pérdida de carga y optimizar la utilización de la superficie de la placa.

 

  • ClipGrip. Con este sistema las juntas no solo quedan mejor ajustadas en su alojamiento, sino que también son más fáciles de colocar en las placas, reduciendo así costes de mantenimiento.

 

  • Los canales asimétricos eliminan la necesidad de buscar un compromiso entre eficiencia térmica y caída de presión en los servicios con caudales muy diferentes en los dos lados del intercambiador de calor. Consiguiendo mejoras de hasta un 30% en eficiencia energética.

 

  • Offset Gasket Groove. Si algunas zonas del canal de alojamiento de la junta se diseñan en forma de zig-zag, se maximizar el área de transferencia térmica de las placas mejorando la eficiencia energética.

 

  • Steer Lock. Hace referencia al sistema de alineación de placas, garantizando un posicionamiento fiable de las placas y un fácil servicio.

 

  • Five-point alignment. Sistema de alineación de cinco puntos que optimiza posicionamiento de las placas asegurando el perfecto cierre mecánico y sellado del equipo, lo cual ayuda a prolongar su vida útil.

 

  • Sistema de sellado que favorece un rendimiento mejorado a largo plazo en aplicaciones con altas presiones y temperaturas.

 

  • Diseño que permite que la placa sea más rígida, evitando la elongación de las placas y asegurando su perfecto alineamiento durante un mayor tiempo de vida útil del intercambiador.

 

  • Compact Frame. Bastidor compacto de mayor capacidad que ofrece un servicio más rápido y seguro que minimiza el tiempo de parada y reduce los costes de mantenimiento.

 

  • T-bar roller design. Rediseño del tradicional rodillo del intercambiador, consiguiendo una reducción importante en la altura del intercambiador y simplificando y abaratando las labores de mantenimiento.

 

  • Bearing Boxes. Utilización de pernos de apriete que incluyen cajas de rodamientos para reducir la fricción a la hora de abrir o cerrar el equipo. Su principal ventaja es que una única persona puede operar el intercambiador de forma simple y segura, sin necesidad de herramientas especiales.

 

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?