Enfriador Adiabático: Adiós a la Legionella

Enfriador adiabático Teva Debido a las últimas noticias sobre la infección de varios trabajadores del Hospital Virgen del Carmen de Areco, en la que se ha constatado que no sólo la bacteria de la Legionella ha sido la causante de dicho brote, sino que ha ido unido a un brote de gripe A, hoy os presentamos el Enfriador Adiabático. Este sistema de refrigeración de agua no entra en el ámbito de aplicación del Real Decreto de la Legionella 865/2003 al no producir aerosoloes en el flujo del aire ni recircular el agua de uso, siempre y cuando exista un correcto mantenimiento de los paneles humectantes, evitando así su ensuciamiento.

Son muchas las propiedades y clientes finales que, debido al daño que hace la prensa cada vez que existe un positivo en legionella, se deciden por sistemas como el Enfriador Adiabático ya que garantiza el funcionamiento continuo de la instalación, independientemente de la aparición de un brote en la zona.

Si bien la realidad es que las torres de refrigeración son el sistema más eficiente para la refrigeración del agua (hasta un 30% más que los enfriadores por aire según el IDAE), el Enfriador Adiabático está entre los equipos de enfriamiento por aire y los evaporativos. Con este equipo, en un clima como el de Madrid, puedes conseguir agua a 32ºC durante los días más calurosos de verano, cuando mediante el uso de los enfriadores secos por aire se conseguirían temperaturas de entre 45-50ºC.

Especialmente indicado para hospitales, hoteles, centros comerciales,, etc. el Enfriador Adiabático es ideal para la sustitución de las torres de refrigeración ya que necesita de unos niveles prácticamente inexistentes de mantenimiento, no es necesario llevar ningún control especial sobre ellos y no son considerados equipos de riesgo de Legionella.

Además el consumo de agua, respecto al que pueda tener una torre de refrigeración es mucho menor ya que el uso del agua es en momentos puntuales durante los días más calurosos, está comprobado que una torre de refrigeración consume mayor agua siempre y cuando su funcionamiento sea continuado durante todo el año. Mediante un completo control sobre los ventiladores a través un variador de velocidad, y las electrovávulas para parcializar los paneles humectantes, el enfriador adiabático de Técnicas Evaporativas se sitúa como la mejor solución al miedo a la Legionella.

Gracias a sus ventiladores directamente acoplados, su carcasa superior fabricada en poliéster inalterable a la corrosión y sus canales de distribución del agua de acero inoxidable hacen de él un equipo único en el mercado. Desde T-Soluciona queremos resaltar la importancia de un uso responsable de nuestra energía, de las emisiones de CO2 a la atmósfera, la huella de carbono, etc.

Y defendemos que llevando un correcto mantenimiento en las torres de refrigeración, cumpliendo con la normativa, la posibilidad de obtener un positivo de legionella en la instalación es inexistente. Solicítenos más información a través del correo info@t-soluciona.com.

 

T-Soluciona distribuidor oficial de TEVA

TÉCNICAS EVAPORATIVAS (TEVA) es una empresa líder y de reconocido prestigio en el diseño y fabricación de aparatos para el enfriamiento evaporativo del agua, líquidos industriales y gases refrigerantes.

Además, T-Soluciona es distribuidor oficial de Torres de Refrigeración TEVA. Nuestros expertos consultores realizarán un estudio de tu instalación y te recomendarán el modelo de refrigeración TEVA que mejor se adapte a tus características:

 

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 27 de marzo 2013 en: Novedades en T-Soluciona
Compartir en: Linkedin Google +