Los intercambiadores de placas de Alfa Laval pueden ser clasificados en dos grupos: los intercambiadores cuyas placas están soldadas y los intercambiadores con juntas. Analicemos las diferencias existentes entre ellos:

Intercambiadores de calor de placas soldadas

En primer lugar, los intercambiadores de calor de placas soldadas (BHE – Brazed Heat Exchanger) poseen placas de acero inoxidables. Están soldadas con cobre en el caso del modelo CB, o con Inox en el caso del AlfaNova, lo que les confiere una alta resistencia y eficiencia térmica. Están diseñados para trabajos de refrigeración y A/C, los BHE son compatibles con refrigerantes HCFC, HFC, HC y CO2. Además, su intervalo de temperatura es de -196°C a 225°C; y tienen distintas posibilidades de presión nominal, hasta 130 bar, en función del modelo.

Las ventajas de este tipo de intercambiadores es que son extremadamente compactos, ligeros, y fáciles de instalar. Además, tienen una baja carga de refrigerante, y disponen de un control seguro de la capacidad de los evaporadores gracias a los dobles circuitos refrigerantes y gran capacidad de recuperación de calor

Los intercambiadores de calor de placas soldadas Alfa Laval son aptos para evaporación, condensación, refrigeración de gas, recuperación de calor, intercambiadores de calor de gas por succión, refrigeradores de aceite en aplicaciones de refrigeración y aire acondicionado.

Intercambiadores de calor de placas desmontables

También destacamos la gama de intercambiadores de calor de placas desmontables, o con junta (PHE – Plate Heat Exchanger), que incluyen versiones para fluidos higiénicos, refrigerantes, puros y corrosivos en combinación con refrigeradores. Tiene una presión operativa de hasta 25 bar; y una temperatura operativa hasta 180°C. Los caudales son de hasta 680 m3/h.

Este tipo de intercambiador funciona por temperatura aproximada, y ahorra espacio y energía respecto a otros intercambiadores. Su resistencia al desgaste es óptima ya que no forma incrustaciones con agua no tratada y evita la corrosión. Dispone de juntas de larga duración sin pegamento que se sustituyen fácilmente in situ.

Son aptos reguladores de presión, refrigeración libre, protección del agua de mar y agua sucia de las torres de refrigeración, combinado con instalaciones de refrigeradores de A/C y de calderas.

Un ejemplo de la eficiencia de este tipo de intercambiadores es el novedoso Alfa Laval T8, un intercambiador desmontable que aúna los 80 años de conocimiento de Alfa Laval e incorpora nuevas tecnologías como CurveFlow™. En anteriores artículos ya hablamos de conocer más sobre Alfa Laval T8, el mejor ejemplo de los productos de transferencia de calor que T- Soluciona ofrece en su amplio catálogo de climatización y refrigeración.

Para los que no conocéis Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado.

T-Soluciona es distribuidor  de intercambiadores de calor oficial de Alfa Laval en España, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas, siendo además uno de los principales partners de Alfa Laval a la hora de realizar su expansión internacional en España y Portugal.

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?