Certificación AHRI de intercambiadores Alfa Laval

Intercambiadores Alfa Laval en la torre del banco de América

La certificación AHRI 400 es ya un estándar global en eficiencia, asegurando a los clientes de todo el mundo que los inter­cambiadores de calor de placas (PHE) que ellos eligen están de acuerdo con los datos publicados por el fabricante. Alfa Laval fue la primera en ofrecer un amplio programa de intercambiadores de calor de placas certificados según la norma AHRI 400 – y la gama AlfaQTM. El siguiente ejemplo muestra la típica reducción de costes de energía mediante certificación AHRI de intercambiadores de calor de placas y muestra la explicación técnica tras ello.

LA TORRE DEL BANCO DE AMÉRICA, NUEVA YORK

En combinación con otros sistemas, una serie de intercambiadores de calor de placas Alfa Laval con certificación AHRI dan servicio a las instalaciones, de La Torre del banco de América en la imagen, añadiendo una gran eficiencia térmica al sofisti­cado sistema de climatización.

La eficiencia del sistema se basa en una serie de pilares: refrigeración abierta en temporada, cogeneración de calor y energía y el uso de hielo como un depósito térmico. En todos estos sistemas, el rendimiento del intercambiador de calor de placas es un parámetro de eficiencia energética vital. Era, pues, natural, que los productos selec­cionados fueran los certificados – es decir, que se garantiza el funcionamiento al nivel especificado por el fabricante. Después de una evaluación exhaustiva, se instalaron 27 intercambiadores de calor de Alfa Laval. Stefan Linde es Director de Mercado de Alfa Laval:

”Desde el aspecto de la conservación de la energía, la certificación es crucial. Si los inter­cambiadores de calor Alfa Laval no cumplen con el nivel de rendimiento declarado por el fabricante, las bombas y enfriadores tendrán que compensar esto trabajando más. La consecuencia obvia es desper­dicio de energía eléctrica”.

El Sr. Linde también señala que la presentación del certificado no es el único factor que lleva al cliente a elegir Alfa Laval. Otros factores básicos son la confianza en la marca y el hecho de que el tiempo de mantenimiento pueda minimizarse.

LAS INSTALACIÓN AL DETALLE

Durante los períodos de baja temperatura ambiente, se utiliza el aire exterior y una torre de refrigeración para producir agua fría en los intercambiadores de calor de placas. Esto elimina la necesidad de una refrigeración mecánica y reduce drásticamente los costes de energía.

Durante los meses de verano, el almacenamiento de hielo en el sótano del edificio permite ahorrar volúmenes considerables de energía. El hielo se produce durante las horas nocturnas – es decir, cuando el coste de la electricidad está en lo más bajo. Se utilizan como enfriadores dos intercam­biadores de calor de placas Alfa Laval (AQ10). El medio es una solución de glicol que circula entre los refrigeradores y la batería tubular de plástico en el depósito de almacenamiento de hielo. Para distribuir el enfriamiento durante el día, entonces, este proceso se invierte.

El edificio también está equipado con un sistema de cogeneración (producción combinada de calor y electricidad), generadora del 75% de las necesidades de energía eléctrica anuales del edificio. El gas de escape del motor pasa a una caldera de recuperación de calor y produce vapor. Este vapor se utiliza para calentar el edificio en el invierno y mediante un pequeño sistema de absorción refrigeración durante el verano. Ver el proceso que se muestra a continuación.

Intercambiadores Alfa Laval en la torre del banco de América

 

Sin duda Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

 

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 11 de marzo 2013 en: Eficiencia energética
Compartir en: Linkedin Google +