Alfa Laval

Novedades acerca de proyectos, productos y tendencias en Alfa Laval.

Nuevo intercambiador de calor termosoldado Alfa Laval CB210

Nuevo intercambiador de calor termosoldado Alfa Laval CB210

 

El nuevo intercambiador de calor Alfa Laval CB210 mejora tanto la capacidad como la eficiencia térmica de anteriores modelos, permitiendo aumentar el rendimiento para una amplia gama de aplicaciones de calefacción y refrigeración.

Según Fredrik Ekström, Presidente de la Unidad de Negocio de Intercambiadores de Calor termosoldados y Soldados, «Hemos estado trabajando estrechamente con los clientes para entender mejor los tipos de desafíos técnicos que plantean las aplicaciones actuales de calefacción y refrigeración». «En un esfuerzo por satisfacer mejor estas actuales demandas, hemos adoptado un enfoque moderno con el CB210, reuniendo los beneficios de todas nuestras innovaciones más recientes en transferencia térmica».

Principales mejoras del Intercambiador de calor Alfa Laval CB210

  • Mejora de la capacidad. Gracias al diseño de conexión de entrada más grande, se consiguen caudales hasta un 30% más altos que las generaciones anteriores de intercambiadores de calor.

 

  • Mejora de la eficiencia térmica. «Todos los intercambiadores de calor CB210 también se pueden construir utilizando el innovador diseño de placas asimétricas FlexFlow de Alfa Laval», continúa Torssell. «Esto significa que podemos trabajar con los clientes para configurar un diseño de canal que esté optimizado para sus fluidos y aplicaciones específicas, asegurando el mejor ajuste posible para el trabajo en cuestión». Según comenta Richard Torssell, Gerente de Producto de Alfa Laval.

 

Gracias a estas dos mejoras, el intercambiador de calor Alfa Laval CB210 abre un abanico de oportunidades a los sistemas de calefacción y refrigeración.

«El nuevo diseño ofrecerá ventajas particulares para las aplicaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado, calefacción y refrigeración urbanas y agua corriente«, afirma Roman Rathsack, director de OEM (Original Equipment Manufacturer) de Alfa Laval. «Como con nuestros otros modelos CB, un diseño especial de la CB210 también estará disponible para aplicaciones de refrigeración de aceites industriales.”

Para más información próximamente adjuntaremos la ficha técnica del Intercambiador de calor Alfa Laval CB210.

 

Para los que no conocéis Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor  de intercambiadores de calor oficial de Alfa Laval en España, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 17 de noviembre 2019 en: Alfa Laval, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +

¿Se puede instalar un intercambiador de calor con una torre de refrigeración? Te lo explicamos en nuestro canal de Youtube

T-Soluciona - ¿Se puede instalar un intercambiador de calor con una torre de refrigeración? Te lo explicamos en nuestro canal de Youtube

 

Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, si instalamos un intercambiador de calor junto a una torre de refrigeración de circuito abierto, podemos conseguir un circuito cerrado.

Pero,  ¿cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de soluciones?

Si no las conoces no podrás tomar la mejor decisión a la hora de realizar una instalación de este tipo.

  • Algunas de las ventajas; mayor versatilidad en la ubicación de instalación. Por ejemplo, al tener un peso mejor repartido, es una buena solución en zonas que admiten poco peso. También es una inversión inicial más barata. Sobre todo recomendable en sistemas que ya tengan una torre de refrigeración de circuito abierto y quieran convertirla en circuito cerrado.

 

  • Algunas de las desventajas; mayor nivel de ensuciamiento del intercambiador de calor, que derivará en mayores costes de mantenimiento.

 

Para más información, echa un vistazo a nuestro último vídeo:

 

Desde T-Soluciona ofrecemos así un nuevo canal de comunicación a nuestros clientes, facilitando una ventana al diálogo para resolver todas las dudas que podáis tener, en primer lugar, durante el diseño del proyecto y en segundo lugar durante la instalación y vida de las torres de refrigeración y de los intercambiadores.

¿Os ha parecido interesante nuestro último vídeo? Además de resolver todas las dudas que tengáis, podéis también sugerirnos nuevos temas a profundizar. Siempre relacionados con:

  • Intercambio de calor
  • Torres de refrigeración y condensadores evaporativos

 

¿Qué fabricante de torres de refrigeración recomendamos?

Sin duda TEVA, por ser una empresa líder y de reconocido prestigio en el diseño y fabricación de aparatos para el enfriamiento evaporativo del agua, líquidos industriales y gases refrigerantes. Los productos fabricados por TEVA, de diseño y tecnología propios, son líderes en torres a circuito abierto, torres a circuito cerrado, condensadores evaporativos, aerorrefrigeradores / condensadores adiabáticos y aerorrefrigeradores en seco.

Por todo ello, T-Soluciona es agente oficial de TEVA contando con el apoyo de profesionales con más más de 20 años de experiencia en el sector de las torres de refrigeración.

 

¿Por qué T-Soluciona es distribuidor de Alfa Laval oficial?

Principalmente porque Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

Además, en T-Soluciona al ser distribuidor de Alfa Laval oficial en España y Portugal, ofrecemos los mejores precios del mercado.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 25 de junio 2019 en: Alfa Laval, Noticias, Novedades en T-Soluciona, TEVA
Compartir en: Linkedin Google +

Nuevo Intercambiador de calor de placas Alfa Laval T25

Nuevo Intercambiador de calor de placas Alfa Laval T25

Alfa Laval nos vuelve a deleitar con el nuevo intercambiador de calor de placas Alfa Laval T25. Este nuevo modelo de intercambiador ofrece mejoras sustanciales en eficiencia energética y en reducción de impacto medioambiental.

El intercambiador Alfa Laval T25 está especialmente diseñado para trabajar en proyectos que exijan altas presiones y que requieran temperaturas específicas, tales como:

  • Enfriamiento de HVAC y Data Centers.
  • Estaciones de transferencia de energía en redes District Cooling.
  • Interruptores de presión en edificios de gran altura o en redes de distribución de calor.

 

Los intercambiadores de calor Alfa Laval T25 también ofrecen mejoras en la durabilidad y flexibilidad del sistema de transferencia de calor para procesos industriales que requieran funcionar bajo condiciones extremas. Algunos ejemplos serían:

  • Recuperadores de calor.
  • Aplicaciones industrials intensivas y exigentes.
  • Calentadores de aceite.

 

Además el nuevo Alfa Laval T25 integra lo ultimo en tecnología:

  • OmegaPort. Los orificios de entrada y salida no circulares consiguen mayor eficiencia de intercambio y menores costes de bombeo gracias a mejoras en el flujo del fluido para reducir la pérdida de carga y optimizar la utilización de la superficie de la placa.
  • CurveFlow. Optimizando el flujo del fluido con una distribución más uniforme, se eliminan los puntos muertos, lo que proporciona una mayor eficiencia térmica reduciendo el riesgo de ensuciamiento.
  • PowerArc. Nuevo Sistema que incrementa la facilidad de alineamiento de las placas durante el montaje y su operación con lo que pueden montarse espesores de placa menores. Esto permite disponer de una eficiencia energética mayor, menor peso del equipo y produce un menor impacto ambiental.

 

Y si ya tengo un sistema de intercambio de calor de placas operando, ¿puedo actualizarlo con los nuevos intercambiadores Alfa Laval T25?

Efectivamente, si tienes alguno de los predecesores del intercambiador Alfa Laval T25 o T10, por ejemplo el MX25 o el M10 también puedes disponer de las ventajas de los nuevos intercambiadores sin tener que reemplazar la unidad entera. Una gran oportunidad para mejorar la eficiencia de tus sistemas, reducir los gastos de mantenimiento y alargar la vida de tu proyecto.

 

Para más información sobre el intercambiador T25 de Alfa Laval, acceda a la ficha de producto.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 18 de marzo 2019 en: Alfa Laval, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +

Nuevos estándares de Alfa Laval para intercambiadores de calor de placas con juntas

Nuevos estándares de Alfa Laval para intercambiadores de calor de placas con juntas

Nuevos estándares de Alfa Laval. En la actualidad los intercambiadores de calor de placas con juntas están tan establecidos en el mercado que presuponemos que los estándares de calidad ofrecidos son siempre los más altos. Sin embargo no siempre es así.

Alfa Laval propone establecer nuevos estándares de mercado para evaluar los intercambiadores de calor de placas con juntas. Estos nuevos estándares hacen referencia a la eficiencia térmica, confiabilidad mecánica y fiabilidad del servicio principalmente. Su objetivo principal es incrementar el ahorro energético y reducir costes de mantenimiento y  paradas no planificadas.

Conoce los nuevos estándares de Alfa Laval para intercambiadores de calor de placas con juntas:

  • CurveFlow. Optimizando el flujo del fluido con una distribución más uniforme, se eliminan los puntos muertos, lo que proporciona una mayor eficiencia térmica reduciendo el riesgo de ensuciamiento.

 

  • OmegaPort. Los orificios de entrada y salida no circulares consiguen mayor eficiencia de intercambio y menores costes de bombeo gracias a mejoras en el flujo del fluido para reducir la pérdida de carga y optimizar la utilización de la superficie de la placa.

 

  • ClipGrip. Con este sistema las juntas no solo quedan mejor ajustadas en su alojamiento, sino que también son más fáciles de colocar en las placas, reduciendo así costes de mantenimiento.

 

  • Los canales asimétricos eliminan la necesidad de buscar un compromiso entre eficiencia térmica y caída de presión en los servicios con caudales muy diferentes en los dos lados del intercambiador de calor. Consiguiendo mejoras de hasta un 30% en eficiencia energética.

 

  • Offset Gasket Groove. Si algunas zonas del canal de alojamiento de la junta se diseñan en forma de zig-zag, se maximizar el área de transferencia térmica de las placas mejorando la eficiencia energética.

 

  • Steer Lock. Hace referencia al sistema de alineación de placas, garantizando un posicionamiento fiable de las placas y un fácil servicio.

 

  • Five-point alignment. Sistema de alineación de cinco puntos que optimiza posicionamiento de las placas asegurando el perfecto cierre mecánico y sellado del equipo, lo cual ayuda a prolongar su vida útil.

 

  • Sistema de sellado que favorece un rendimiento mejorado a largo plazo en aplicaciones con altas presiones y temperaturas.

 

  • Diseño que permite que la placa sea más rígida, evitando la elongación de las placas y asegurando su perfecto alineamiento durante un mayor tiempo de vida útil del intercambiador.

 

  • Compact Frame. Bastidor compacto de mayor capacidad que ofrece un servicio más rápido y seguro que minimiza el tiempo de parada y reduce los costes de mantenimiento.

 

  • T-bar roller design. Rediseño del tradicional rodillo del intercambiador, consiguiendo una reducción importante en la altura del intercambiador y simplificando y abaratando las labores de mantenimiento.

 

  • Bearing Boxes. Utilización de pernos de apriete que incluyen cajas de rodamientos para reducir la fricción a la hora de abrir o cerrar el equipo. Su principal ventaja es que una única persona puede operar el intercambiador de forma simple y segura, sin necesidad de herramientas especiales.

 

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 5 de marzo 2019 en: Alfa Laval, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +

¿ Conoces el Nuevo intercambiador de calor Alfa Laval T10 ?

¿ Conoces el Nuevo intercambiador de calor Alfa Laval T10 ?

El nuevo intercambiador de calor Alfa Laval T10,  sucesor del Alfa Laval M10, mejora a su antecesor tanto en eficiencia como en facilidad de mantenimiento.

Como sabéis, el intercambiador de calor Alfa Laval M10 ha sido durante los últimos años uno de los intercambiador de placas con más éxito del mercado, gracias a su capacidad de adaptación  a cualquier solución, siempre proporcionando alto rendimiento térmico y eficiencia energética, contribuyendo además a las sostenibilidad del planeta.

Sin embargo, Alfa Laval ha querido ir un paso más allá desarrollando el intercambiador de calor Alfa Laval T10.

Intercambiador de calor Alfa Laval T10

  • Más eficiencia. Gracias al rediseño de la placa FlexFlow se elimina el compromiso entre eficiencia y caída de presión. Con su mejor diseño, se pueden optimizar mejor los caudales asimétricos, mejorando así el rendimiento del intercambiador de calor.De hecho, se pueden llegar a conseguir mejoras de eficiencia de hasta un 30%. Además contribuyen a reducir la tendencia al ensuciamiento.

  • Más sostenibilidad. El intercambiador de calor Alfa Laval T10 está diseñado para ahorrar energía, adaptándose mejor a los objetivos medioambientales fijados por las entidades gubernamentales.

 

  • Más ahorro. El nuevo concepto de placa asegura un menor coste total de propiedad, gracias a su menor tamaño y a sus menores necesidades de mantenimiento. Respecto a este último punto se han producido dos mejoras importantes:
    • El nuevo sistema de alineación de placas SteerLock ™ garantiza un posicionamiento más fiable de las placas y un fácil servicio en caso de desmontaje del intercambiador de calor; este diseño inteligente simplifica la colocación y ajuste de las placas a la hora de montarlo de nuevo.

 

  • El rediseño del bastidador lo hace más compacto, permitiendo un servicio más rápido y seguro que minimiza el tiempo de parada y reduce los costes de mantenimiento.

 

Para más información sobre el intercambiador T10 de Alfa Laval, acceda a la ficha de producto.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 26 de febrero 2019 en: Alfa Laval, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +

Conoce el funcionamiento del Programa de Selección de Intercambiadores de calor Alfa Laval

Programa de Selección de Intercambiadores de calor Alfa Laval

 

¿Conoces el funcionamiento del Programa de Selección de Intercambiadores de calor Alfa Laval?

En el siguiente vídeo César F. Achúcarro, gerente de T-Soluciona, nos explica en detalle su funcionamiento:

 

Si aun no conoces el nuevo canal de Youtube de T-Soluciona, ahora es tu oportunidad. Desde T-Soluciona ponemos a tu disposición un nuevo canal de comunicación, facilitando una ventana al diálogo para resolver todas las dudas que podáis tener, en primer lugar durante el diseño del proyecto y en segundo lugar durante la instalación y vida de los intercambiadores.

 

 

Como sabéis, T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

¿Os ha parecido interesante nuestro vídeo sobre el funcionamiento del programa de selección de intercambiadores de calor Alfa Laval? Además de resolver todas las dudas que tengáis, podéis también sugerirnos nuevos temas a profundizar. Siempre relacionados con:

  • Intercambio de calor
  • Torres de refrigeración y condensadores evaporativos

¡Nos vemos en nuestro siguiente vídeo, donde os explicaremos el funcionamiento de nuestro programa de selección de intercambiadores de placas Alfa Laval!

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 13 de noviembre 2018 en: Alfa Laval, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +