Novedades en T-Soluciona

Descubre Alfa Laval T8, un intercambiador de calor altamente eficiente

Alfa Laval T8, el nuevo intercambiador de calor

T-Soluciona, distribuidor oficial de Alfa Laval, incorpora un nuevo producto a su catálogo: el Alfa Laval T8, un intercambiador de calor de placas con juntas.  Alfa Laval T8 está diseñado para satisfacer las más altas expectativas en lo que respecta a la eficiencia energética, diseño compacto y rendimiento.

Con su innovador diseño de placa, el Alfa Laval T8 ofrece una distribución de flujo superior a través de toda la superficie de la placa. En comparación con un diseño de placa tradicional, el T8 mantiene una baja caída de presión en el área de distribución al mismo tiempo que permite una caída de alta presión para la transferencia de calor. Esto hace posible mejor transferencia de calor y mayor eficiencia energética gracias a la eliminación de las zonas de estancamiento y reducción del riesgo de incrustaciones. Además, el diseño compacto del Alfa Laval T8, a menos de 1 m de altura, hace que sea fácil para adaptarse a espacios compactos. Viene equipado con todas las características necesarias para una instalación rápida y fácil. (más…)

Publicado el 17 de septiembre 2017 en: Articulos técnicos, Novedades en T-Soluciona
Compartir en: Linkedin Google +

T-Soluciona: Distribuidor oficial Alfa Laval de intercambiadores de calor

T-Soluciona-distribuidor-oficial-de-Alfa-Laval-2

T-Soluciona, llega al mercado como el primer distribuidor oficial Alfa Laval online. Especializado en la gama de intercambiadores de calor desmontables, intercambiadores de calor soldados, intercambiadores de calor tubulares, además de repuestos originales Alfa Laval. Somos el distribuidor Alfa Laval perfecto en el que confiar para realizar cualquier tipo de solicitud técnica-comercial y compra de material.

(más…)

Publicado el 13 de agosto 2017 en: Novedades en T-Soluciona
Compartir en: Linkedin Google +

T-Soluciona, nuevo distribuidor de Grundfos

 

T-Soluciona, distribuidor de Grundfos | Bombas circuladoras

T-Soluciona ya es nuevo distribuidor de Grundfos. Esta prestigiosa marca de bombas y sistemas de bombeo se une, junto con Teva y Alfa Laval, como partner tecnológico de nuestra empresa, aportando soluciones eficientes y personalizadas en materia de climatización, refrigeración industrial e hidráulica.

Grundfos es un fabricante danés de bombas, motores eléctricos y sistemas de bombeo, con casi 18.000 empleados repartidos por todo el mundo y una producción anual que supera los 16 millones de unidades. La multinacional nació en 1945, aunque no adquirió el actual nombre hasta 1967. Sus productos se comercializan en más de 50 países de todo el mundo, incluida España. La sede central se encuentra en la localidad de Bjerringbro (Dinamarca).

Grundfos llegó a nuestro país en 1982 y, por tanto, cuenta con una experiencia de 30 años  fabricando, comercializando y distribuyendo todo tipo de bombas y soluciones de bombeo, destinados a los ámbitos doméstico, comercial e industrial. Además, cuenta con una academia de formación, en la que se imparten cursos a profesionales vinculados con sectores como el industrial, suministro de agua, edificación, aguas residuales, automoción etc.

T-Soluciona, nuevo distribuidor de Grundfos, comparte muchos de los valores de la multinacional danesa: sostenibilidad, confianza, preocupación por las personas, ambición e independencia son algunos de ellos. Somos pieza fundamental y nexo de unión entre fabricantes como la propia Grundfos, Teva o Alfa Laval e ingenierías e instaladores de sistemas de refrigeración y climatización. La alianza con Grundfos es un paso más en nuestra decidida voluntad por ofrecer las mejores soluciones y asesoramiento especializado a todos los clientes.

Líneas Grundfos en T-Soluciona

Grundfos es uno de los más prestigiosos fabricantes europeos de bombas destinadas a calderas de agua caliente, vapor o sistemas de aceite térmico. En T-Soluciona  distribuimos algunos de los más punteros sistemas de la marca danesa, como las líneas Alpha1, Alpha2, Magna1, Magna3 y Alpha Solar en bombas circuladoras y la serie TP-TPE en bombas en línea.

Las últimas (TP y TPE) se emplean para diversas aplicaciones (aire acondicionado y calefacción en edificios comerciales). Son bombas centrífugas en línea de una sola etapa, que emplean motores estándar y sellos de eje mecánicos. Un aspecto característico de estos mecanismos es que bomba y motor van independientes (acoplamiento cerrado).

Bomba vertical en linea Grundfos TPE 400

Bomba Grundfos TPE 400

Las bombas de la gama TP destacan por su fiabilidad. Además, poseen un revestimiento muy eficaz contra la corrosión. Incorporan de serie motores EFF1, silenciosos y altamente eficientes.

La gama TPE destaca por sus motores con convertidor de frecuencia y por la consecuente mejora en aspectos como el confort y el ahorro de energía.

Dentro de las bombas circuladoras es obligado mencionar los sistemas Alpha Solar, destinados a instalaciones solares domésticas.

Bomba circuladora Grundfos ALPHA SOLAR

Bomba Grundfos ALPHA SOLAR

Por su parte, la serie Alpha1 llama la atención por ser extraordinariamente rentable, pues reduce el consumo energético hasta un 80 por ciento respecto a las circuladoras convencionales.

Las bombas Grundfos Alpha 2 son unas de las más eficientes del mercado. Incluyen indicador de alarma en el display, que avisa de hipotéticos fallos en el mecanismo. La función Autoadapt permite seleccionar la curva de rendimiento que aporta mayor eficiencia y confort.

Los mecanismos pertenecientes a la línea Magna1 están pensados para líquidos circulantes en calefacciones de caudales variables. Estas son algunas de sus características más sobresalientes: poseen control de presión proporcional y constante, su instalación es sencilla, ofrecen un muy bajo consumo energético y de ruido, apenas requieren mantenimiento y trabajan con presión máxima de 16 bar.

Por último, las bombas integradas en la gama Magna3 poseen el récord de eficiencia en edificación comercial. Pertenecen a esta línea más de 150 modelos diferentes (sencillos y dobles), ensamblados en hierro fundido o acero inoxidable. Se emplean en calefacción, refrigeración y en sistemas de recirculación de agua caliente.

El catálogo de productos del fabricante danés se irá incrementando paulatinamente en nuestra empresa. En T-Soluciona somos distribuidores oficiales de Grundfos, Teva y Alfa Laval, referentes internacionales indudables en el sector de la climatización y refrigeración. Trabajamos día a día con ellos, para  colmar las necesidades y anhelos de la clientela más exigente. Acuerdos comerciales como el firmado con Grundfos son imprescindibles para cumplir dicho objetivo.

Publicado el 16 de agosto 2016 en: Grundfos, Noticias, Novedades en T-Soluciona
Compartir en: Linkedin Google +

T-Soluciona, presente en el “Día de los Agentes Alfa Laval”

agentes Alfa Laval

 

El Día de los Agentes Alfa Laval, novedades de la marca líder en refrigeración y climatización industrial.

T-Soluciona participa en el “Día de los Agentes” organizado por Alfa Laval Iberia, un encuentro que reúne a todos los referentes autorizados de la marca durante los días 16 y 17 de febrero.

Se trata de un encuentro de agentes Alfa Laval autorizados y representantes técnicos, que se reúnen en el entorno privilegiado que ofrece la sierra de Madrid con el objetivo de realizar una puesta en común de los casos de éxito de la compañía, compartiendo las nuevas tendencias del mercado de la climatización y la refrigeración industrial, además de recibir una detallada formación en ventas de las novedades de los catálogos.

La jornada concluirá con la elaboración de un plan de acción para el año 2016 en el cual Alfa Laval quiere seguir manteniendo su status de referencia en el sector. De la importancia del encuentro a nivel corporativo da buena cuenta la presencia del director general de Alfa Laval Iberia, Jo Vanhoren, que expondrá un balance de la evolución del año 2015 y presentará el nuevo centro de producción Alfa Laval en Setubal (Portugal).

César Achúcarro, director comercial de T-Soluciona, junto con Cristina Pimienta, responsable de comunicación de Alfa Laval Iberia, expondrán el caso de éxito en el entorno online y comunicación de la página  www.t-soluciona.com a través del trabajo de posicionamiento del catálogo de productos Alfa Laval. Por su parte, el responsable de T-Soluciona también participará en la exposición del caso sobre el catálogo de climatización realizado el pasado año 2015 con gran aceptación.

El “Día de los Agentes Alfa Laval” se muestra así como una excelente referencia en las buenas prácticas de una compañía en relación con sus agentes y representantes técnicos.

 

Publicado el 17 de febrero 2016 en: Noticias, Novedades en T-Soluciona
Compartir en: Linkedin Google +

Precios de intercambiadores de placas Alfa Laval: la mejor relación calidad y precio

intercambiadores de calor

La optimización económica de su instalación: intercambiadores de placas

En la coyuntura actual los precios de intercambiadores de placas como el de otros productos necesarios para una instalación de climatización y refrigeración tienen una relevancia en la rentabilidad económica de todo proyecto.

En T-Soluciona siempre pensamos en ofrecer la mejor solución energética para su proyecto. Por eso, el catálogo de productos que T-Soluciona ofrece como agente autorizado Alfa Laval, busca la mayor optimización de los recursos que cualquier proyecto de climatización, refrigeración e industrial requiere. El mejor ejemplo de ese catálogo que aúna eficiencia energética y un precio competitivo lo encontramos en los intercambiadores de calor Alfa Laval, intercambiadores de placas que tienen una serie de componentes y tecnologías que aumentan la eficiencia del producto.

Ventajas técnicas de los intercambiadores de placas Alfa Laval

Alfa Laval está en constante innovación para incorporar las mejores tecnologías a sus intercambiadores, con novedades exclusivas:

  • Sistema CurveFlow™, un área de distribución con una conexión diferente que permite al fluido minimizar la presión, por lo que se reduce el mantenimiento.
  • Sistema de cierre de juntas ClipGrip, que se fundamenta en el agarre por tres pernos y hace innecesario el uso de pegamento.

Los intercambiadores de placas Alfa Laval poseen algunos detalles que les diferencian de otros fabricantes:

  • Una caja de rodamientos entre la cabeza del tornillo de ajuste y la placa bastidor. Esto hace que se reduzca la fricción, además de facilitar el mantenimiento del producto.
  • Utilizan la arandela de bloqueo, previniendo la rotación de la tuerca y la cabeza del tornillo durante la apertura y cierre, logrando así un ensamblaje más rápido. El ahorro de tiempo es notable, sobre todo en grandes intercambiadores de calor con muchos tornillos de ajuste.
  • Un sistema de alineamiento exclusivo que permite mantener las placas alineadas durante el cierre del intercambiador de calor para facilitar el mantenimiento
  • Una cámara de fugas para detectar fugas tempranas.

Todas estas tecnologías hacen que los intercambiadores de calor Alfa Laval sean la mejor opción en la relación calidad y precio. Las razones para comprar un intercambiador de calor no se quedan sólo en los precios de intercambiadores de placas que puedes consultar en las tarifas Alfa Laval. La tecnología permite reducir los costes de explotación, cumple todas las directivas respecto a las especificaciones mecánicas y de materiales y los mantenimientos son sencillos

¿En qué te puede ayudar T-Soluciona?

Mientras Alfa Laval pone la eficiencia y un alto estándar en calidad y precio de los intercambiadores de placas, en T-Soluciona facilitamos las labores de los ingenieros y técnicos distribuyendo el programa de selección de intercambiadores de placas Alfa Select, ideado para optimizar el tiempo usado en escoger el intercambiador adecuado para cada instalación. Este software permite garantizar los rendimientos exigidos en cada climatización y refrigeración, siendo una de las herramientas de cálculo más completas del mercado.

En definitiva si el proyecto requiere obtener los mejores rendimientos energéticos y económicos no todo se basa en precios de intercambiadores de placas baratos. El ahorro de costes que supone la fiabilidad y productividad del catálogo Alfa Laval ofrece los mejores resultados para su instalación de climatización y refrigeración.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 20 de enero 2016 en: Noticias, Novedades en T-Soluciona
Compartir en: Linkedin Google +

Prevención de la legionela, objetivo del grupo de trabajo AENOR

prevención de legionela

T-Soluciona colabora en el grupo de trabajo AENOR para la prevención de la legionela, formado por profesionales del sector de la climatización, para modificar la normativa UNE 100030. El objetivo de esta actualización es que la norma recoja todos los escenarios posibles de proliferación de la legionela, así como las prevenciones y normas de seguridad actuales, incluyendo nuevas tecnologías aplicables y protocolos, para asegurar el máximo control y el mejor tratamiento de la legionela.

El grupo de trabajo, formado por los mejores profesionales del sector, se reúne mensualmente para analizar y debatir sobre las posibles mejoras en los sistemas donde la legionela pueda sobrevivir, establecer protocolos para la prevención de la bacteria y así establecer el borrador de la normativa.

AENOR apostó fuerte al decidirse por las empresas más cualificadas del sector, ya que son los empresarios los que mejor conocen la realidad sobre la proliferación de la legionela. Cada uno desde su ámbito, unen fuerzas para aunar conocimientos técnicos y vuelcan su experiencia en la norma.

Como recuerdan las diferentes asociaciones profesionales de las tecnologías del agua y el frío como la AEFYT, los mantenimientos profesionales son la mejor prevención para la aparición de cualquier problema de salud pública relacionada con la legionela.

La norma UNE 100030 existente data de 1994, por lo que no cuenta con las referencias de los equipos actuales ni con los protocolos necesarios para actuar sobre instalaciones modernas. El grupo de trabajo AENOR se dedica a actualizar, aplicándolo al control de la legionela, todas las mejoras que ha habido en el sector de la climatización en los últimos 20 años para que la norma vuelva a ser un documento de referencia para los técnicos, con amplio espectro y actualizado tecnológicamente.

Se prevé que el borrador de la normativa esté listo para finales del 2016, y que su aplicación sea inmediata para promover las buenas prácticas en prevención y tratamiento de la legionela, dotando de mayor seguridad a las empresas.

Publicado el 13 de enero 2016 en: Noticias, Novedades en T-Soluciona
Compartir en: Linkedin Google +