T-Soluciona, nuevo distribuidor de Grundfos

 

T-Soluciona, distribuidor de Grundfos | Bombas circuladoras

T-Soluciona ya es nuevo distribuidor de Grundfos. Esta prestigiosa marca de bombas y sistemas de bombeo se une, junto con Teva y Alfa Laval, como partner tecnológico de nuestra empresa, aportando soluciones eficientes y personalizadas en materia de climatización, refrigeración industrial e hidráulica.

Grundfos es un fabricante danés de bombas, motores eléctricos y sistemas de bombeo, con casi 18.000 empleados repartidos por todo el mundo y una producción anual que supera los 16 millones de unidades. La multinacional nació en 1945, aunque no adquirió el actual nombre hasta 1967. Sus productos se comercializan en más de 50 países de todo el mundo, incluida España. La sede central se encuentra en la localidad de Bjerringbro (Dinamarca).

Grundfos llegó a nuestro país en 1982 y, por tanto, cuenta con una experiencia de 30 años  fabricando, comercializando y distribuyendo todo tipo de bombas y soluciones de bombeo, destinados a los ámbitos doméstico, comercial e industrial. Además, cuenta con una academia de formación, en la que se imparten cursos a profesionales vinculados con sectores como el industrial, suministro de agua, edificación, aguas residuales, automoción etc.

T-Soluciona, nuevo distribuidor de Grundfos, comparte muchos de los valores de la multinacional danesa: sostenibilidad, confianza, preocupación por las personas, ambición e independencia son algunos de ellos. Somos pieza fundamental y nexo de unión entre fabricantes como la propia Grundfos, Teva o Alfa Laval e ingenierías e instaladores de sistemas de refrigeración y climatización. La alianza con Grundfos es un paso más en nuestra decidida voluntad por ofrecer las mejores soluciones y asesoramiento especializado a todos los clientes.

Líneas Grundfos en T-Soluciona

Grundfos es uno de los más prestigiosos fabricantes europeos de bombas destinadas a calderas de agua caliente, vapor o sistemas de aceite térmico. En T-Soluciona  distribuimos algunos de los más punteros sistemas de la marca danesa, como las líneas Alpha1, Alpha2, Magna1, Magna3 y Alpha Solar en bombas circuladoras y la serie TP-TPE en bombas en línea.

Las últimas (TP y TPE) se emplean para diversas aplicaciones (aire acondicionado y calefacción en edificios comerciales). Son bombas centrífugas en línea de una sola etapa, que emplean motores estándar y sellos de eje mecánicos. Un aspecto característico de estos mecanismos es que bomba y motor van independientes (acoplamiento cerrado).

Bomba vertical en linea Grundfos TPE 400

Bomba Grundfos TPE 400

Las bombas de la gama TP destacan por su fiabilidad. Además, poseen un revestimiento muy eficaz contra la corrosión. Incorporan de serie motores EFF1, silenciosos y altamente eficientes.

La gama TPE destaca por sus motores con convertidor de frecuencia y por la consecuente mejora en aspectos como el confort y el ahorro de energía.

Dentro de las bombas circuladoras es obligado mencionar los sistemas Alpha Solar, destinados a instalaciones solares domésticas.

Bomba circuladora Grundfos ALPHA SOLAR

Bomba Grundfos ALPHA SOLAR

Por su parte, la serie Alpha1 llama la atención por ser extraordinariamente rentable, pues reduce el consumo energético hasta un 80 por ciento respecto a las circuladoras convencionales.

Las bombas Grundfos Alpha 2 son unas de las más eficientes del mercado. Incluyen indicador de alarma en el display, que avisa de hipotéticos fallos en el mecanismo. La función Autoadapt permite seleccionar la curva de rendimiento que aporta mayor eficiencia y confort.

Los mecanismos pertenecientes a la línea Magna1 están pensados para líquidos circulantes en calefacciones de caudales variables. Estas son algunas de sus características más sobresalientes: poseen control de presión proporcional y constante, su instalación es sencilla, ofrecen un muy bajo consumo energético y de ruido, apenas requieren mantenimiento y trabajan con presión máxima de 16 bar.

Por último, las bombas integradas en la gama Magna3 poseen el récord de eficiencia en edificación comercial. Pertenecen a esta línea más de 150 modelos diferentes (sencillos y dobles), ensamblados en hierro fundido o acero inoxidable. Se emplean en calefacción, refrigeración y en sistemas de recirculación de agua caliente.

El catálogo de productos del fabricante danés se irá incrementando paulatinamente en nuestra empresa. En T-Soluciona somos distribuidores oficiales de Grundfos, Teva y Alfa Laval, referentes internacionales indudables en el sector de la climatización y refrigeración. Trabajamos día a día con ellos, para  colmar las necesidades y anhelos de la clientela más exigente. Acuerdos comerciales como el firmado con Grundfos son imprescindibles para cumplir dicho objetivo.

Publicado el 16 de agosto 2016 en: Grundfos, Noticias, Novedades en T-Soluciona
Compartir en: Linkedin Google +