Juntas y Recambios Alfa Laval originales para intercambiadores de placas

Recambios originales Alfa Laval para intercambiadores de placas | T-Soluciona

T-Soluciona es representante oficial de Alfa Laval, multinacional con 132 años de historia, más de 17.000 empleados y presencia en más de un centenar de países de los cinco continentes. Esta empresa es líder en climatización, refrigeración industrial y en ámbitos tecnológicos como el intercambio de calor o la separación y el manejo de fluidos. Fue fundada en 1883 por el sueco Gustaf de Laval y su socio Oscar Lamm.

Uno de los productos estrella de Alfa Laval son los intercambiadores de calor de placas, que se encargan de transmitir energía térmica entre fluidos, circulando éstos por circuitos independientes sin mezclarse y moviéndose a contracorriente. Realizan, por tanto, una doble función de calentado y enfriado entre líquidos o gases.

En el siguiente enlace podéis visualizar el funcionamiento de un intercambiador de calor a placas.

En la actualidad, muchas instalaciones de refrigeración o climatización eficientes logran optimizar los costes económicos y los recursos energéticos gracias a los intercambiadores Alfa Laval, cuyos repuestos oficiales y originales sirve T-Soluciona.

Los intercambiadores de placas presentan interesantes ventajas respecto a los sistemas tubulares: ocupan menos espacio, son más eficientes, pesan menos, permiten ampliar o reducir la capacidad dependiendo de las condiciones de funcionamiento y, además, tienen un menor coste, al lograr la temperatura deseada con menos energía.

¿Por qué juntas y recambios  Alfa Laval originales?

Sólo empleando juntas y recambios Alfa Laval originales se puede garantizar una eficaz protección de los intercambiadores de calor con placas de la marca. No en vano, ésta garantiza una completa trazabilidad del producto en todo el proceso de fabricación.

T-Soluciona ofrece un acceso ágil y sencillo al listado de los repuestos para intercambiadores de placas desmontables. La fiabilidad, productividad y menor impacto ambiental garantizan su eficiencia y una prolongada y fructífera vida útil.

T-Soluciona ofrece una Herramienta Online de Selección de Intercambiadores Alfa Laval.

El cliente, además, tiene la seguridad de disponer de las piezas, ajustes y especificaciones adecuados, con el consecuente ahorro en mantenimiento a lo largo de la vida útil del intercambiador.

Es importante recordar que esta marca dispone también de recambios Alfa Laval para antiguos sistemas y asegura su distribución, durante al menos 10 años, tras finalizar la fabricación de los intercambiadores.

Kits de montaje y modelos

T-Soluciona es un puente entre los fabricantes y los estudios de ingeniería o usuarios de sistemas de refrigeración y climatización, que ayuda a los primeros a comercializar sus productos o servicios y a los segundos a desarrollar e implementar las instalaciones bajo supervisión especializada.

Los kits de intercambiadores de calor están compuestos por placas, bastidores y todos los componentes necesarios para el montaje de las respectivas unidades. Éste resulta sencillo para cualquier distribuidor o constructor de sistemas.

La gama “M” de intercambiadores de calor Alfa Laval está conformada por los modelos M3, M6, M10 y M15. Todos ellos son desmontables, compuestos por placas corrugadas y aptas para refrigeración, calefacción o calentamiento por vapor.

Los modelos de esta gama poseen características análogas y se emplean unos u otros en función de las necesidades de cada instalación. Así, el intercambiador Alfa Laval M3 admite caudales de hasta 14,4 m3/h y posee una conexión a rosca de 1¼” y el intercambiador Alfa Laval M6 es apto para caudales de hasta 57,6 m3/h y tiene rosca de 2”.

Los intercambiadores Alfa Laval llevan placas de tan solo 0,4 milímetros altamente resistentes (de acero inoxidable o titanio). Hay que tener en cuenta que la eficiencia en la transferencia de calor depende, en gran medida, del grosor de dichos componentes. Por su parte, las juntas se ajustan por presión sin adhesivos, por lo que el montaje es ágil y sencillo.

El intercambiador Alfa Laval T2 BFG es un sistema de alta eficiencia, que también emplea juntas con sistema clip-on de fácil apertura para mantenimiento. Por su parte, el intercambiador Alfa Laval TL3 posee bastidor de acero, recubierto con pintura epoxy de alta resistencia a la corrosión.

En definitiva, los intercambiadores de calor de placas con juntas de Alfa Laval son el resultado de décadas de investigación, poseen eficiencia demostrada, diseños innovadores y contribuyen a reducir los costes de explotación, con el consecuente ahorro de dinero. Utilizar recambios Alfa Laval originales de la marca, disponibles en T-Soluciona, garantiza el mejor mantenimiento y una larga vida útil para estos sistemas.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 18 de abril 2017 en: Articulos técnicos, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +