Calidad, eficiencia y durabilidad en los laboratorios Merck.

Torre de refrigeración Técnicas Evaporativas

Los laboratorios Merck en España han tenido recientemente una renovación de sus instalaciones, aumentando la capacidad de producción de agua fría para sus procesos farmacéutico-químico, para lo que han confiado en el fabricante Técnicas Evaporativas. La empresa instaladora Deire S.L. ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto y su ejecución. Gracias a su completo equipo de profesionales, en Deire S.L. están orgullosos de haber llevado a cabo una instalación de gran complejidad, haciendo frente a los elevados requerimientos de calidad que el cliente final exige como estándares en todos sus centros de producción.

La instalación se compone de una torre de refrigeración con envolvente de poliéster del fabricante Técnicas Evaporativas que, mediante un serpentín interno (circuito cerrado) de acero galvanizado en caliente por inmersión, enfría el agua, la cual se envía al condensador de una máquina enfriadora del fabricante Trane. Se trata de una instalación de un ciclo frigorífico de alto rendimiento, con dos compresores de Tornillo y R134-A como gas refrigerante que condensa a 35ºC aunque la maniobra está prevista para condensar a 25ºC siempre que las condiciones ambientes lo permitan. Esta máquina enfriadora modelo RTWD160PE entrega 600 Kw de potencia frigorífica en dos circuitos independientes. En la siguiente imagen se puede apreciar esquematizadamente el proceso de dicho ciclo.

Instalacion enfriadora de agua Técnicas Evaporativas

El uso de dos compresores de tornillo garantiza un nivel de fiabilidad  muy elevado, incluso bajo demandas exigentes de potencia, alargando la vida útil de la instalación. A su vez, la fabricación de la torre de refrigeración del fabricante Técnicas Evaporativas, modelo RVA 860, con dos ventiladores axiales, motores directamente acoplados IPW55 y envolvente de PRFV asegura una durabilidad de la instalación gracias a las propiedades anticorrosivas del poliéster y la total estanqueidad en su balsa de recogida de agua al no existir ningún tipo de junta o sellador en la misma, siendo toda la balsa de una sola pieza. Para el movimiento del agua se ha contado con una bombas centrífugas verticales del fabricante Ebara modelo ELD125-200 y ELD125-250. Además de todo ello, la instalación incluye unos equipos automatizados para la dosificación del biocida, el antiicrustante y las purgas, cumpliendo con las exigencias  del RD865/2003 de la Legionella.

Publicado el 3 de junio 2013 en: Proyectos
Compartir en: Linkedin Google +