Proyectos

Novedades acerca de proyectos, instalaciones y ejecuciones que lleva a cabo T-Soluciona

T-Soluciona, una apuesta segura por los edificios eficientes

BNP edificios eficienteS

T- Soluciona y la empresa inmobiliaria Torre Rioja han llegado a un acuerdo para el suministro de tres torres de refrigeración TEVA en un nuevo edificio situado en la calle Emilio Vargas, 4. El inmueble de Torre Rioja dispondrá ahora de tres torres a circuito cerrado, modelo RVA 880-AR. Su alta eficiencia es fruto de su novedosa tecnología: las torres TEVA disponen de motores directamente acoplados con micro resistencia interna, minimizando el mantenimiento que necesitan normalmente . Además, el modelo RVA 880-AR utiliza el poliéster como material principal, sustituyendo a la tradicional chapa galvanizada. La empresa inmobiliaria Torre Rioja ha hecho la elección de las torres TEVA sabiendo que así dispondrá de una refrigeración puntera y de calidad, ya que el poliéster aguanta todos los tratamientos de agua que son necesarios para combatir la proliferación de la legionella sin sufrir ningún tipo de corrosión ni modificar su estanqueidad.

Además, el edificio contará con la certificación Leed Platinum. Los certificados Leed son reconocidos a nivel mundial, y para obtenerlo se debe hacer un estudio de ingeniería integral que evalúa todos los aspectos de la instalación. Hay cuatro tipos de certificados, dependiendo de la eficiencia de la instalación, siendo el certificado Leed Platinum el más alto y por lo tanto el que mejores garantías asegura en cuanto a eficiencia se refiere.

La instalación de las nuevas torres de refrigeración provistas por T-Soluciona convierten a la propiedad en uno de los edificios eficientes más punteros del momento.

Según apuntaba el diario El Confidencial en febrero, el inmueble de Emilio Vargas 4, que antes acogía el edificio Telefónica I+D, albergará ahora la nueva sede del Banco BNP Paribas. Dispone de veinte mil metros cuadrados repartidos en cinco plantas que darán cobijo a mil empleados, y empezará a funcionar en la segunda mitad del 2016.

Publicado el 5 de noviembre 2015 en: Noticias, Proyectos
Compartir en: Linkedin Google +

Climatización inteligente para el club MG Pádel INDOOR en Getafe

T-Soluciona en MG Padel indoor de Getafe

El pádel es un deporte en auge. Muchos son los clubs que están naciendo de esta especialidad debido a que se ha convertido en el segundo deporte más practicado de nuestro país, justo por detrás del fútbol. MG Pádel INDOOR aparece en Getafe, Madrid, con una oferta de servicios muy interesante: 4 pistas de pádel en un recinto cerrado y climatizado donde podemos encontrar desde unos vestuarios completamente equipados, hasta una cafetería para poder reponer fuerzas mientras vemos jugar a nuestros compañeros a través de un gran ventanal.

(más…)

Publicado el 14 de septiembre 2014 en: Proyectos
Compartir en: Linkedin Google +

Reto en Singapur, Instalación de Intercambiador Alfa Laval TL35

Alfa Laval en el MarinaBay de Singapour

El Marina Bay Sands, el edificio integrado en el skyline de Singapur se ha convertido ya en todo un icono de esta ciudad. En lo más alto de las tres torres del hotel – 200 metros sobre el nivel del suelo – se apoya una plataforma inmensa (12.400 metros cuadrados) en el que se encuentra el Sky Park con su enorme gama de atracciones. Una de ellas es una larga piscina de 120 m que contiene un volumen de agua de 1,4 millones de litros. El circuito superior del sistema de refrigeración incorpora un Intercambiador Alfa Laval TL35 de Alfen cada edificio, que soporta 25 bar de presión de diseño – un nivel de capacidad que ningún otro intercambiador de calor de placas puede igualar.

(más…)

Publicado el 18 de agosto 2014 en: Proyectos
Compartir en: Linkedin Google +

T-Soluciona en el Centro Comercial Holea en Huelva

El Centro Comercial Holea en Huelva representa uno de los últimos grandes centros comerciales de Carrefour que se han construido en nuestro país y cuenta con más de 100.000 m2 construidos y dos plantas comerciales con locales de moda, restauración y ocio. T-Soluciona estuvo presente desde la fase de especificación de las instalaciones para la climatización hasta la ejecución de la obra y el suministro de las 3 torres de refrigeración de poliéster insonorizadas del modelo RVC, las más seguras, resistentes y silenciosas del mercado. Por ello nos hemos querido sentar en la mesa con el que fuera responsable de ejecución y jefe de obra para mantener una entrevista y poder transmitiros textualmente cuál fue su experiencia de la colaboración que mantuvimos.

T-Soluciona en el Centro Comercial Holea en Huelva

(más…)

Publicado el 26 de mayo 2014 en: Proyectos
Compartir en: Linkedin Google +

Calidad, eficiencia y durabilidad en los laboratorios Merck.

Torre de refrigeración Técnicas Evaporativas

Los laboratorios Merck en España han tenido recientemente una renovación de sus instalaciones, aumentando la capacidad de producción de agua fría para sus procesos farmacéutico-químico, para lo que han confiado en el fabricante Técnicas Evaporativas. La empresa instaladora Deire S.L. ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto y su ejecución. Gracias a su completo equipo de profesionales, en Deire S.L. están orgullosos de haber llevado a cabo una instalación de gran complejidad, haciendo frente a los elevados requerimientos de calidad que el cliente final exige como estándares en todos sus centros de producción.

(más…)

Publicado el 3 de junio 2013 en: Proyectos
Compartir en: Linkedin Google +

Adiabáticos De Técnicas Evaporativas para la Nueva Torre Puig

Esta instalación, al lado del mar, esta refrigerada por 4 adiabáticos Técnicas Evaporativas La nueva Torre Puig, un edificio de 22 plantas situado en la Plaza de Europa de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha sido el último emplazamiento donde se han instalado los enfriadores adiabáticos de Técnicas Evaporativas a través de la empresa Imtech Spain. Gracias a un cuidado proyecto de instalaciones llevado a cabo por la ingeniería PGI de Barcelona, se ha ejecutado esta magnífica obra, a tan solo unos metros del mar, que lleva el sello del arquitecto Rafael Moneo. (más…)

Publicado el 17 de abril 2013 en: Proyectos
Compartir en: Linkedin Google +