Descubre Alfa Laval T8, un intercambiador de calor altamente eficiente

Alfa Laval T8, el nuevo intercambiador de calor

T-Soluciona, distribuidor oficial de Alfa Laval, incorpora un nuevo producto a su catálogo: el Alfa Laval T8, un intercambiador de calor de placas con juntas.  Alfa Laval T8 está diseñado para satisfacer las más altas expectativas en lo que respecta a la eficiencia energética, diseño compacto y rendimiento.

Con su innovador diseño de placa, el Alfa Laval T8 ofrece una distribución de flujo superior a través de toda la superficie de la placa. En comparación con un diseño de placa tradicional, el T8 mantiene una baja caída de presión en el área de distribución al mismo tiempo que permite una caída de alta presión para la transferencia de calor. Esto hace posible mejor transferencia de calor y mayor eficiencia energética gracias a la eliminación de las zonas de estancamiento y reducción del riesgo de incrustaciones. Además, el diseño compacto del Alfa Laval T8, a menos de 1 m de altura, hace que sea fácil para adaptarse a espacios compactos. Viene equipado con todas las características necesarias para una instalación rápida y fácil.

Dependiendo de los tipos de fluidos, presiones y temperaturas, el Alfa Laval T8 se adapta a las más altas expectativas sobre el rendimiento y la vida útil. Una nueva junta y diseño de alineación del paquete de placas proporciona un mantenimiento fácil y económico. El bastidor está equipado con características que apoyan la unidad y aseguran la apertura y cierre seguros durante el servicio.

Entre las novedades, destaca la tecnología CurveFlowen el área de distribución. El diseño de la zona de distribución en los intercambiadores de placas Alfa Laval T8 significa medios de distribución de flujos superiores manteniendo una baja caída de presión gracias a la zona principal de transferencia de calor. Esto da lugar a un intercambiador más compacto, con más eficiencia energética, y sin tantos costos de mantenimiento.

Otra de las novedades es que dispone de Alfa Laval ClipGrip ™, juntas sin pegamento para montaje rápido. Basado en el diseño innovador de fijación, se reduce el consumo de piezas de repuesto y el tiempo adicional para el re-emplacamiento.

Además, el nuevo diseño de esquina de guía asegura que el paquete de placas esté perfectamente alineado, asegurando un rendimiento fiable del intercambiador y el cierre rápido de la unidad después del servicio.

Recuerde que en la web de T- Soluciona, distribuidor oficial de Alfa Laval, podrá encontrar el Alfa Laval T8 y muchos más productos para su instalación de climatización.

T-Soluciona, distribuidor oficial de Alfa Laval

Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 17 de septiembre 2017 en: Articulos técnicos, Novedades en T-Soluciona
Compartir en: Linkedin Google +