Módulo de calentamiento para agua caliente sanitaria

By 28 marzo 2016 febrero 3rd, 2020 Casos de éxito Alfa Laval

AquaMicro, modulo agua caliente sanitaria Alfa Laval

Escoge el módulo de calentamiento para agua caliente sanitaria más adecuado para cada instalación.

El agua caliente sanitaria (ACS) es una prestación indispensable hoy en día para distintos usos, principalmente residencial y servicios terciarios como hoteles, hospitales, centros educativos, residencias o centros deportivos. La generación de energía para lograr calentamiento de agua y obtener agua caliente sanitaria supone un gran consumo de energía en los edificios, motivo por el cual cobra relevancia la elección de equipos con alta eficiencia energética para minimizar los costes.

T-Soluciona en su objetivo por mejorar el ahorro energético en los proyectos de instalaciones, dispone en su catálogo de productos Alfa Laval de una completa gama de sistemas de calentamiento de agua que se adaptan a las necesidades de cualquier edificio: la gama Aqua. Cada modelo tiene características únicas, dependiendo del uso para el cual se requiera el equipo.

En primer lugar, el modelo AquaMicro es un sistema eficiente y de fácil instalación y manejo, apto para el uso en un piso con conexiones a una red de calefacción urbana. Produce agua caliente sanitaria al instante, ya que precalienta mediante energía solar el agua. Como herramientas añadida, podremos utilizar una carcasa de protección, válvula de seguridad en circuito de ACS y válvula de corte. Tiene una potencia máxima 50 kW.

También las piscinas climatizadas tienen su calentador de agua específico. El sistema AquaPool de Alfa Laval es un equipo compacto y económico diseñado para la climatización automática de las piscinas usando una fuente de calor en el circuito primario de baja presión. Este sistema maneja capacidades desde 14 kW hasta 246 kW. Está totalmente ensamblado y calibrado, y cuenta con juntas EPDM. Disponible en placas de acero inoxidable o titanio.

En el sistema AquaStore de Alfa Laval, se proporciona agua caliente sanitaria gracias a una fuente de calor, que o bien puede ser una caldera centralizada, o bien una instalación solar o una bomba de calor. Es ideal para cualquier edificio de apartamentos, hospitales, hoteles, colegios o centros deportivo. Dispone de una capacidad hasta 1.200 kW. Disponible con intercambiador de placas soldadas y con juntas. El modelo viene totalmente ensamblado y calibrado, y tiene la posibilidad de incorporar aislamiento.

Por último, el sistema Aqua Easy proporciona agua caliente sanitaria gracias a una fuente de calor que puede ser una caldera centralizada, una instalación solar o una bomba de calor. Su tamaño compacto permite ocupar el mínimo espacio a la vez que reduce el riesgo de legionela. Es ideal para cualquier edificio de apartamentos, colegios, residencias u hospitales.

Debido a la importancia de la prevención de la legionelosis en la producción de agua caliente sanitaria es fundamental contar con sistemas que nieguen cualquier condición que pudiera favorecer la proliferación de la bacteria que genera la legionella, como por ejemplo el sistema Aqua Protect. Este sistema hace que el agua pase a través de su circuito y la calienta hasta los 70º para eliminar cualquier posibilidad de presencia de la bacteria. Este agua se introduce durante 6 minutos en un tanque y una vez sale, el calor se recupera, siendo usado para calentar el agua de entrada de red y ahorrar el máximo de energía.

En la línea de servicio al cliente y de ofrecer el mayor estándar de calidad, T-Soluciona plantea las soluciones necesarias para cada proyecto gracias al software de selección Alfa Select, que le ayudara con el producto más adecuado para obtener el mejor rendimiento en una clave fundamental de ahorro energético como es el calentamiento de agua en la instalación.

× ¿Cómo puedo ayudarte?