Intercambiadores de placas soldadas Alfa Laval: descubre los modelos de cobre CB

By 9 agosto 2017 febrero 3rd, 2020 Novedades Intercambiadores de calor

intercambiadores de placas de calor serie CB Alfa laval | T-Soluciona

Alfa Laval presentó sus primeros intercambiadores de placas soldadas en 1977. Desde entonces, la eficiencia y el rendimiento de sus productos han sido el objetivo de desarrollo de la compañía. Uno de los productos estrella de Alfa Laval son los intercambiadores de placas soldadas de cobre CB.

Los intercambiadores de placas soldadas Alfa Laval CB son intercambiadores de calor para fluidos como agua, gases refrigerantes o incluso aceites industriales, de alta eficiencia que prolongan la vida útil de los sistemas de refrigeración de las unidades de alimentación hidráulica, sin necesidad de mantenimiento. Todo esto es posible gracias a su diseño. La soldadura de cobre de las placas elimina la necesidad de juntas y las placas gruesas del bastidor. Además, sella y une las placas entre sí en los puntos de contacto, garantizando una eficiencia óptima de transferencia de calor y resistencia a fatiga de presión, todo ello en un espacio muy reducido, por lo que este tipo de intercambiadores es ideal para instalaciones en las cuales lo primordial es el ahorro de espacio.

 

Los intercambiadores Alfa Laval CB pueden adaptarse a distintos tipos de conexiones de aceite, como NPT, SAE, rosca hexagonal e interna. Además, incorporan un tipo de corrugación de placa que permite el flujo de líquido alrededor de las conexiones, dando como resultado una caída de presión menor y una transferencia de calor más eficiente.

El catálogo de T-Soluciona incorpora una larga lista de intercambiadores que son aptos para sistemas de aceite hidráulico y lubricante. La gama de intercambiadores de placas soldadas de cobre CB cuenta con capacidades de refrigeración de hasta 50 bares (653 psig), presiones que varían de los 16 a los 32 bares, y temperaturas de hasta 225 ºC (400 ºF).

Las aplicaciones de este tipo de intercambiadores son muy diversas y se adaptan a cualquier tipo de instalación. La gran mayoría son aptos para los sistemas HVAC y refrigeración de aceite. Las instalaciones de frío industrial también tendrán un catálogo donde escoger dependiendo de las necesidades de cada una, y funciones como la calefacción solar, la condensación o los secadores tienen un intercambiador específico que se adapta a lo que se necesite, el intercambiador CB112.

Para los que no conocéis Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado.

T-Soluciona es distribuidor  de intercambiadores de calor oficial de Alfa Laval en España, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas, siendo además uno de los principales partners de Alfa Laval a la hora de realizar su expansión internacional en España y Portugal.

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?