Modelos de intercambiadores de calor Alfa Laval Gama M

intercambiadores de calor Alfa Laval

Dentro de la variedad de catálogo de intercambiadores de calor de placas nos encontramos con la serie Alfa Laval Gama M como marca líder en climatización y refrigeración industrial. Los intercambiadores de calor se han convertido en una referencia de eficiencia en todo proyecto de instalación para climatización y refrigeración  que quiera optimizar los costes económicos y los recursos energéticos.

Los intercambiadores de calor de placas Alfa Laval Gama M incluyen los modelos M3, M6, M10 y M15, en función del escalado técnico que requiera la instalación. Estos cuatro intercambiadores tienen características muy similares: son intercambiadores desmontables de placas corrugadas Alfa Laval, con aplicaciones para sistemas de refrigeración y calefacción, y que pueden funcionar por calentamiento por vapor.

Su alta eficiencia los convierte en una de las mejores opciones para cualquier instalación. También disponen de juntas sin pegamento, con el CLIP-ON, creado para facilitar su apertura en caso de mantenimiento y facilitar la limpieza para alargar la vida útil del producto. Los modelos cuentan con un bastidor de acero recubierto de un tratamiento de pintura epoxy, que es una pintura específica para metales de alta resistencia ante los ataques que protegen de la corrosión. Las placas están disponibles en varios materiales, como el INOX 304, el INOX 316 o el titanio. Las juntas de ambos modelos también se modifican: pueden ser o bien de nitrilo, EPDM, o vitón. Los intercambiadores Alfa Laval M6 y M3 también están disponibles con aislamiento térmico.

Teniendo en cuenta las necesidades de su instalación, los intercambiadores de calor Alfa Laval Gama M, tienen en común las mejores características de los productos Alfa Laval, a la vez que tienen los matices necesarios para ser óptimos en función de los detalles técnicos de cada proyecto. Por un lado, los intercambiadores de calor de placas M3 es apto para caudales de hasta 14,4 m3/h., y disponen de una conexión de 1 ¼´´ a rosca. Por otro lado, los intercambiadores de placas Alfa Laval M6 admiten caudales de hasta 57,6 m3/h, con una conexión más ancha: 2´´ a roscar o bridar. También tenemos el Alfa Laval M10, que soporta caudales de hasta 180 m3/h., y cuyas conexiones son DN 100. Por último, el intercambiador de calor Alfa Laval M15 soporta caudales de hasta 400 m3/h., es el modelo con más caudal de toda la gama M. Las conexiones de este intercambiador son DN a 150.

Dentro de los rangos normales de intercambiadores, el intercambiador Alfa Laval Gama M es una opción competitiva en el uso diario para procesos higiénicos en la industria alimentaria, láctea y de bebidas.

Para los que no conocéis Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado.

T-Soluciona es distribuidor  de intercambiadores de calor oficial de Alfa Laval en España, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas, siendo además uno de los principales partners de Alfa Laval a la hora de realizar su expansión internacional en España y Portugal.

Además en T-Soluciona contamos con el software Alfa Select, programa que le permite comparar todas las gamas de intercambiadores de calor de placas, tanto termosoldadas, selladas o de juntas. Un ejemplo de atención al técnico y de los servicios que T-Soluciona ofrece en su labor de representación.

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

 

 

Publicado el 31 de julio 2017 en: Articulos técnicos, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +