Intercambiadores de calor Alfa Laval TK20: mayor eficiencia energética

intercambiadores de calor

 

La gama de intercambiadores de calor de placas que T-Soluciona ofrece, como distribuidor autorizado de Alfa Laval, garantiza los estándares que la industria de climatización y refrigeración demanda actualmente: eficiencia energética, temperatura de evaporación más alta y funcionamiento con saltos de temperaturas bajos y flujos elevados.

El nuevo intercambiador de calor de placas con juntas Alfa Laval TK20 ha sido optimizado para ofrecer un rendimiento y fiabilidad nunca visto, calentando y refrigerando medios agresivos. Su diseño compacto a prueba de fugas, su configuración flexible y su mantenimiento sencillo lo convierten en una solución perfecta cuando se requiere una eficiencia total.

Con su novedoso diseño de placas, el Alfa Laval TK20 distribuye el flujo por toda la superficie de la placa. Así, los intercambiadores de calor TK20 aseguran un descenso de la pérdida de carga en la zona de distribución mientras permiten el ascenso en la zona de transferencia. Como resultado obtenemos una mejor transferencia de calor y una mayor eficiencia energética gracias a que se evitan las zonas estancadas y el riesgo de incrustaciones es menor.

Además, el intercambiador de calor Alfa Laval TK20 está preparado para rendir en pequeños espacios gracias al tamaño compacto, el nuevo diseño de placas y las grandes conexiones de puertos.

 

 

El nuevo diseño de juntas Alfa Laval hace que el mantenimiento resulte más sencillo y económico. El bastidor cuenta con dispositivos que sostienen la unidad y garantizan una apertura y cierre seguros durante la puesta a punto.

Como todos los productos Alfa Laval, el intercambiador TK20 incorpora novedades tecnológicas que hacen que el producto sea más eficiente. Una de ellas es la tecnología RefTight™, sistema de sellado Alfa Laval para intercambiadores de calor de placas semisoldadas con juntas. Este sellado hace que la soldadura se encuentre separada, fuera de la zona de la ranura de la junta anular, lo que asegura una fuerza de sellado homogénea en todo el orificio de conexión, garantizando un rendimiento notable en todo el canal soldado. Con este sistema, el intercambiador rinde más cuando se trabaja con altas temperaturas y presiones, además de aumentar su vida útil.

La incorporación de la tecnología CurveFlow para la distribución del flujo y ClipGrip, para el sellado de juntas sin cola, características comunes en sus recientes lanzamientos, hacen de este intercambiador de calor de placas uno de los productos Alfa Laval con mayor alto rendimiento y bajo consumo energético para grandes instalaciones y usos industriales que puede ofrecer el catálogo de T-Soluciona

 

Para los que no conocéis Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado.

T-Soluciona es distribuidor  de intercambiadores de calor oficial de Alfa Laval en España, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas, siendo además uno de los principales partners de Alfa Laval a la hora de realizar su expansión internacional en España y Portugal.

 

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com