Ampliar distribución internacional y el catálogo de productos, objetivos T-Soluciona 2016

By 22 diciembre 2015 febrero 3rd, 2020 T-Soluciona

objetivos T-Soluciona 2016

Objetivos T-Soluciona 2016

Aprovechando los últimos días del año, todo el equipo de T-Soluciona queremos desearles unas felices fiestas y un próspero año nuevo 2016. T-Soluciona, después de un recorrido anual de muchos proyectos, ejecuciones y éxitos, espera cumplir los objetivos T-Soluciona 2016 de expansión internacional y eficiencia energética, del próximo año, tal y como César Fernández, CEO de la compañía, nos comenta en esta segunda parte del encuentro que mantuvimos con el fundador del proyecto.

– ¿Cómo ve situada en el sector a T-Soluciona en el año que entra? ¿ve asequibles los objetivos T-Soluciona 2016 ?

El objetivo para 2016 es crecer y ampliar nuestro catálogo de productos y expandirnos.  A medio plazo tenemos previsto aumentar nuestra presencia en el mercado latinoamericano con un Partner local. El objetivo es aumentar nuestras exportaciones en un 200% para 2017. Para aumentar el catálogo de T-Soluciona, intentaremos doblar nuestras marcas representadas y conseguir 1.000 referencias más para ofrecer al mercado. Gracias a un crecimiento en plantilla de técnicos especializados afianzaremos nuestra presencia en las ingenierías, logrando un posicionamiento como la primera alternativa a consultar por los ingenieros para llevar a cabo sus proyectos.

También pretendemos continuar con nuestra expansión en Latinoamérica, estudiando el mercado para obtener mejores resultados.

– ¿Qué es lo que le ha permitido posicionarse por encima de empresas latinoamericanas y conseguir hacer ejecuciones allí?

Sobre todo, el reconocimiento de nuestras empresas representadas y el precio. Todas las marcas distribuidas por nosotros son internacionalmente reconocidas. En muchos países latinoamericanos el precio de esas marcas es muy elevado en comparación con España, por lo que es muy rentable la exportación de equipos a estos países, algo que creemos durará poco. Por ello estamos trabajando en identificar nuevas palancas con las que diferenciarnos en mercados tan extensos y complicados como lo es el mercado latinoamericano.

– T-Soluciona es uno de los distribuidores autorizados de Alfa Laval, ¿Cual es la manera en la que este fabricante y los distribuidores se comprometen con la eficiencia energética?

Alfa Laval es el primer fabricante mundial de intercambiadores de calor a placas. Las fuertes  inversiones que realizan en I+D+I se traducen en continuos lanzamientos de productos y mejoras en sus equipos, como por ejemplo el nuevo intercambiador  de calor T8, presente en el catálogo de T-Soluciona. En un equipo que debe transmitir energía de un fluido a otro, el modo en que lo hagas es lo más importante, y cuanto más eficiente sea el intercambiador menor pérdida de energía quedará por el camino. Gracias a ello los costes se reducen al máximo.

– ¿Qué pasos debería dar la industria del sector para lograr ser completamente eficiente?

Los fabricantes deben salir de su zona de confort y conseguir que te consideren como un “solucionador de problemas” y no como un vendedor. El valor diferencial de un comercial lo aporta cuanto más técnico sea su perfil. Por ello, el hecho de poder hablar con conocimiento y experiencia, en una misma reunión, con ingenieros sobre las distintas tipologías de instalaciones de climatización que pueden considerar en sus proyectos, es algo realmente enriquecedor y que beneficia al fabricante y al ingeniero. Si los fabricantes buscasen la integración de sus equipos junto otras soluciones, que no fueran sustituyentes ni competencia del producto, el tiempo que ahorrarían a los ingenieros al proyectar sería inmenso y la percepción de calidad en el asesoramiento aumentaría notablemente.

– ¿Qué valoración hace actualmente del sector de la climatización?

En España, el mercado de la climatización está despertando de un largo letargo debido a la crisis. Durante estos años se han realizado pequeñas reformas en edificios, adaptaciones de construcciones ya existentes, etc. Ahora nos enfrentamos al mejor escenario posible de crecimiento. Las grandes inmobiliarias y promotoras están volviendo a invertir en España, sobre todo en los sectores del turismo y ocio, y los fabricantes deben estar preparados para el aumento de demanda que vamos a experimentar. Un buen posicionamiento de salida es muy importante para ganar la carrera.

T-Soluciona se une a la ASHRAE para potenciar su presencia en el mercado y ayudar a un uso sostenible de la energía

Ampliar distribución internacional y el catálogo de productos, objetivos T-Soluciona 2016

× ¿Cómo puedo ayudarte?