Intercambiador de calor para piscinas

climatización de piscinas

Intercambiador de calor para piscinas Alfa Laval para climatización.

Los intercambiadores de calor Alfa Laval ofrecen una de las soluciones más eficientes para la climatización de piscinas. Fundamentalmente, la aplicación de los intercambiadores de calor de placas en piscinas permite:

  • Mantener la temperatura del agua de las piscinas de forma constante durante todo el año.
  • Favorecer el ahorro de costes económicos para el propietario de la instalación.
  • Gestionar correctamente el consumo energético de la instalación, una de las claves de eficiencia energética en proyectos de climatización.

Los intercambiadores de calor se utilizan sobre todo en spas y piscinas cubiertas, pero se pueden acoplar a cualquier piscina. Por ejemplo, los hoteles demandan una mayor eficiencia energética, dada la cantidad de servicios que ofrecen: instalaciones wellness, cuidado personal, spas… Ante un panorama de incremento de costes de energía que les supone la tercera partida en sus gastos, un ahorro eficiente se convierte en esencial. En este sentido es lógico que para cualquier instalación de piscinas se busque una rentabilidad económica. Una climatización eficiente que aportan los intercambiadores de calor de placas.

climatización de piscinas

Cómo funciona el intercambiador de calor para piscinas.

La instalación de intercambiadores de placas para calentar piscinas transfiere el calor desde donde se genera hasta el agua de la piscina. Se recomienda su uso aplicado en piscinas frente a otros intercambiadores de calor como los de carcasa y tubo, ofreciendo una serie de ventajas:

  • El intercambiador de placas permite aumentar la superficie de contacto por lo cual calienta más agua en el menor tiempo, obteniendo un rendimiento más alto.
  • Los flujos de agua nunca se tocan, instalándose como by-pass con el circuito de filtración, permaneciendo los circuitos separados. 
  • La regulación del sistema se basa en la temperatura de retorno de la piscina.
  • El material de las placas se puede adaptar al sistema de tratamiento del agua ya sea de cloro o sal.
  • El intercambiador de placas permite una mayor flexibilidad en las tareas de limpieza y mantenimiento así como facilidad en la ampliación de potencia, incrementando el número de placas.

Soluciones integrales para intercambiador de calor para piscinas.

En definitiva utilizar el calor generado, aprovechando incluso la energía sobrante como otra de las claves para instalaciones de climatización, se puede llevar a cabo con la instalación de un intercambiador de calor entre el sistema de circulación de la piscina y el de climatización del edificio.

Esas fuentes de calor que aprovechan los intercambiadores de calor pueden ser diferentes, desde renovables como la solar y la geotermia, hasta las más comunes calderas de un sistema de calefacción doméstico.

Otro ejemplo de optimización de una fuente de calor lo podemos encontrar en la ejecución del complejo hotelero Cancún Palace Resort de México, que utilizando el sistema de aire acondicionado y con un sistema de calefacción de piscinas equipado con intercambiadores de calor, permite que la descarga de agua caliente de los condensadores abastezca las piscinas con agua caliente sin coste alguno.

En este sentido, en algunos proyectos la climatización de piscinas puede integrarse en soluciones más amplias, evitando que factores como la temperatura ambiente, el tamaño de la piscina, la exposición al sol, la cubierta o el movimiento del agua en forma de fuentes y cascadas puedan influir en el rendimiento energético de la instalación.

Es por ello que las soluciones integrales de T-Soluciona para instalaciones de piscinas y spas inciden en optimizar todos los aspectos del proyecto para lograr la mayor eficiencia en su inversión económica.

De hecho, los principales intercambiadores de calor recomendados por T-Soluciona, son del fabricante Alfa Laval. En concreto:

Por último es importante destacar que si la piscina es de cloración salina, la recomendación de T-Soluciona sería instalar intercambiadores de placas de titanio, disponibles también para cualquier modelo de Alfa Laval.

Para los que no conocéis Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor  de intercambiadores de calor oficial de Alfa Laval en España, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

 

 

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 17 de mayo 2017 en: Articulos técnicos, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +