Conoce los intercambiadores de placas Alfa Laval

intercambiadores de placas

El intercambiador es un equipo recuperador de energía que transmite el calor de un fluido a otro, donde se pueden usar diferentes formas geométricas. El diseño de un intercambiador es fundamental para mejorar la eficiencia de nuestra instalación, minimizando costes y ahorrando energía.

La primera diferencia notoria entre los intercambiadores es su estructura. Pueden ser intercambiadores tubulares o intercambiadores de placas. Los intercambiadores de placas se componen de un conjunto de placas acanaladas montadas. Entre las placas hay dos canales con un medio frío y otro caliente. Éstos fluyen por cada lado de las placas y circulan a contracorriente.

Los intercambiadores de placas Alfa Laval tienen una serie de ventajas frente a los tubulares. En primer lugar, un intercambiador de placas ocupa sólo un 20% del espacio que ocupa un intercambiador tubular, y es más eficiente por la elevada turbulencia generada en los canales. También se reduce la superficie de intercambio, por lo cual es más ligero.

Otra de las ventajas de los intercambiadores de placas que ofrece T-Soluciona como distribuidor Alfa Laval es que están diseñados para evitar zonas muertas, ya que los baffles que generan turbulencias pueden llegar a producir pequeñas áreas donde se acumula la suciedad.

Mencionar también que escoger un intercambiador de placas supone tener un menor coste operativo que elegir un intercambiador tubular, ya que la elevada eficiencia energética de los intercambiadores, superior al 95%, permiten conseguir la temperatura objetivo con el menor aporte energético.

Por último, si el intercambiador de placas es desmontable, contamos con la ventaja de la ampliación ya que la capacidad se puede adecuar en función de las condiciones de funcionamiento.

Como se puede observar, los intercambiadores de placas son una opción segura frente a los tubulares si hablamos de eficiencia. Pero incluso sabiendo que con el intercambiador de placas Alfa Laval estamos escogiendo la mejor opción, hay infinidad de modelos disponibles en catálogo. Básicamente se pueden dividir en dos categorías: soldados y desmontables. Dentro de los soldados podemos escoger entre una aleación de cobre e inoxidable, o del modelo inoxidable 100%.

Recuerden que T–Soluciona dispone de un catálogo de productos Alfa Laval en su página web donde podrá encontrar todo lo que necesite para la instalación más eficiente, desde intercambiadores de placas hasta los repuestos de intercambiador Alfa Laval, el especialista en tecnologías de transferencia de calor del cual T-Soluciona es proveedor oficial.

Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

 

 

 

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 25 de octubre 2015 en: Articulos técnicos
Compartir en: Linkedin Google +