Alfa Laval

Novedades acerca de proyectos, productos y tendencias en Alfa Laval.

Nuevo Centro de Servicio Alfa Laval Iberia

Centro de Servicio Alfa Laval

El fabricante de intercambiadores de calor calor Alfa Laval abre un un nuevo Centro de Servicio para el mantenimiento y reparación de intercambiadores de calor  y equipos de separación.

Este nuevo Centro de Servicio Alfa Laval supondrá una importante mejora en el servicio de atención de los clientes. Entre otros, mejorará la capacidad y medios disponibles, incorporando la última tecnología en reacondicionamiento  y reparación de nuestros equipos. Además reducirá los tiempos de entrega de los servicios requeridos por los clientes.

 

La nueva ubicación del Centro de Servicio Alfa Laval se encuentra en:

Polígono Industrial Río de Janeiro / Calle de la Pelaya, 21B/ 28110 Algete (Madrid)

Siendo además su email de contacto: serviciopostventa.es@alfalaval.com.

 

Para los que no conocéis Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado.

T-Soluciona es distribuidor  de intercambiadores de calor oficial de Alfa Laval en España, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas, siendo además uno de los principales partners de Alfa Laval a la hora de realizar su expansión internacional en España y Portugal.

 

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 26 de julio 2017 en: Alfa Laval, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +

Funcionamiento del Intercambiador de calor a placas

funcinamiento intercambiador de calor a placas

¿Conoces el funcionamiento concreto de un Intercambiador de calor a Placas? Básicamente la base de funcionamiento es que los fluidos calientes y fríos intercambian entre sí su calor a través de las placas corrugadas, pero, ¿Cómo es esto posible?

El siguiente vídeo te dará una idea inicial del funcionamiento:

(más…)

Publicado el 27 de junio 2017 en: Alfa Laval, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +

Cómo dimensionar un intercambiador de calor

intercambiadores de calor Alfa Laval

 

 Dimensionar un intercambiador de calor es un proceso para el cual debemos tener en cuenta una serie de fenómenos térmicos:

(más…)

Publicado el 21 de febrero 2017 en: Alfa Laval, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +

Herramienta Online de Selección de Intercambiadores Alfa Laval

Alfa select programa Alfa Laval T-Soluciona

Sin perder de vista tales objetivos y con el fin de ponérselo aún más sencillo a quienes se interesan por nuestras propuestas, tenemos el placer de presentar una herramienta online de selección de productos, que permite configurar rápidamente el / los intercambiadores Alfa Laval de calor adecuados a las necesidades de cada cliente. Pero, ¿cuáles son los beneficios que reporta esta novedosa aplicación?.

Ventajas de la herramienta de selección de productos T-Soluciona

  • Es rápida y de manejo extremadamente sencillo. Sólo se precisan 6 clicks de ratón para configurar correctamente el equipo en cuestión.
  • Permite encontrar el intercambiador idóneo para la aplicación o servicio concreto.
  • Da la posibilidad de comparar características técnicas, pesos y dimensiones de los diferentes intercambiadores de calor.
  • Muestra fichas y planos de los distintos modelos.
  • Incluye equipos soldados, carcasas, tubos, intercambiadores de calor y aire, intercambiadores de placa y junta etc.

 

Acceso a la herramienta de selección de Intercambiadores Alfa Laval, clicando aquí.

 

Tras veinte años de experiencia en los ámbitos de la climatización, calefacción y refrigeración industrial,  la obsesión de T-Soluciona sigue centrada en ofrecer el mejor servicio a sus clientes, intermediando entre fabricantes o partners tecnológicos y empresas instaladoras e ingenierías.

Alfa Laval, partner tecnológico de T-Soluciona

Alfa Laval es uno de los partners tecnológicos de T-Soluciona. Esta multinacional con 132 años de historia, 17.000 empleados y presencia en más de 100 países de todo el mundo, es una de las compañías líderes mundiales en el sector de la climatización industrial. Sus intercambiadores de calor son un referente a nivel internacional.

T-Soluciona comercializa y distribuye los intercambiadores de calor de Alfa Laval. Suministramos equipos y kits completos a gabinetes de ingeniería o usuarios finales, que desean configurar e instalar intercambiadores de calor de todo tipo.

A partir de ahora, los usuarios pueden configurar rápida y cómodamente el intercambiador que mejor se adapte a sus necesidades, gracias a la nueva aplicación de selección de productos Alfa Laval que acabamos de estrenar. Deseamos que ésta sea útil a instaladores, ingenierías y a todos nuestros clientes en general.

 

 

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 20 de diciembre 2016 en: Alfa Laval, Intercambiadores de calor, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +

RoadShow de Alfa Laval

RoadShow de Alfa Laval

Alfa Laval realizará un roadshow por diferentes ciudades de España y Portugal para presentar sus productos de alto rendimiento y eficiencia energética durante los meses de octubre y noviembre.

El Roadshow de Alfa Laval, que rotará por distintas zonas geográficas de España y Portugal,  presentará sus soluciones de intercambio de calor como el T8, el AlfaNova, Optigo y AquaFirst, además de la nueva generación de enfriadores adiabáticos de Alfa Laval a todos aquellos distribuidores y a sus clientes que participen en la exposición.

Además, se presentará una nueva herramienta de selección de equipos de fácil manejo disponible para los clientes. Entre ellos, se encuentran los intercambiadores de calor, los sistemas de agua caliente sanitaria y calefacción para el sector HVAC y la industria de aceites hidráulicos.

Los expertos de Alfa Laval estarán a la disposición de los asistentes para enseñarle las ventajas de los productos, sus beneficios y explicarles cómo estas novedades de Alfa Laval pueden ayudar a optimizar los procesos en los diferentes sectores.

¿Dónde y cuándo se podrá disfrutar del Roadshow de Alfa Laval?

Octubre

Lunes 3: Girona y Figueres

Martes 4: Badalona y Mataró

Miércoles 5: Sant Boi y Barbera

Jueves 6: Reus y Tarragona

Viernes 7: Lleida

Lunes 10: Castellón y Valencia

Martes 11: Paterna

Jueves 13: Alicante

Viernes 14: Madrid

Lunes 17: Córdoba

Martes 18: La Isla

Miércoles 19: Jerez

Jueves 20: Málaga

Viernes 21: Granada

Martes 25: Tarragona y Reus

Miércoles 26: Manresa

Jueves 27: Gerona

Noviembre

Miércoles 2: Madrid

Jueves 3: Madrid

Viernes 4: Madrid

Lunes 7: Algarbe

Martes 8: Lisboa

Miércoles 9: Aveiro y Fátima

Jueves 10: Oporto

¿Qué productos vamos a poder ver en el RoadShow de Alfa Laval?

  • Intercambiador de placas
  • Intercambiador soldado
  • AlfaNova
  • Refrigeración aceite
  • Evaporador
  • Sistemas ACS
  • Subestación DH
  • Servicio CIP20

Sí necesitas más información sobre el RoadShow de Alfa Laval puedes ponerte en contacto con T-Soluciona, distribuidor oficial de Alfa Laval (marca referente en el sector  a nivel internacional), estaremos encantados de atenderte.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 25 de octubre 2016 en: Alfa Laval, Eventos, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +

Intercambiador de calor: ¿qué es y para qué sirve?

intercambiadores de calor Alfa Laval | T-Soluciona

El intercambiador de calor es un  dispositivos diseñado para transferir calor entre dos fluidos, encontrándose éstos en contacto o separados por una barrera sólida. Se trata de componentes esenciales en los sistemas de climatización o refrigeración, acondicionamiento de aire, producción energética y procesamiento químico.

Para entender fácilmente el funcionamiento del intercambiador de calor, podemos tomar como referencia el radiador de cualquier vehículo. El motor calienta el fluido refrigerante. Este último se refresca por el contacto con las corrientes de aire, logrando así reducir la temperatura del primero tras circular por su interior.

Usos del intercambiador de calor

Los intercambiadores de calor se emplean para los siguientes usos:

  • Elevar la temperatura de un fluido gracias a otro más caliente.
  • Refrescar un fluido empleando otro con menor temperatura.
  • Llevar al punto de ebullición a un fluido por la acción de un segundo con mayor temperatura.
  • Condensar gases utilizando fluidos fríos.
  • Llevar a ebullición un determinado fluido mientras se condensa otro gaseoso más caliente.

Tipos de intercambiador de calor

A la hora de clasificar los distintos tipos de intercambiadores de calor pueden tenerse en cuenta diferentes criterios. Si analizamos el grado de contacto entre los fluidos implicados, pueden agruparse en dos grandes bloques:

Intercambiador de calor de contacto directo

En los intercambiadores de contacto directo la transferencia de calor se efectúa por medio de una mezcla física de los fluidos intervinientes en el proceso. Las dos corrientes son fácilmente separables tras el intercambio de energía.

Las torres de refrigeración son intercambiadores de contacto directo, que se encargan de quitar el calor de una corriente de agua caliente, por medio de aire seco y frío circulante en el sistema.

Intercambiador de calor de contacto indirecto

En los mecanismos de acción indirecta, por el contrario, no existe contacto directo entre los fluidos, no llegan a mezclarse. Se hallan separados por elementos sólidos, por un espacio e, incluso, por un lapso de tiempo. El calor se transfiere por convección o conducción a través de la pared separadora.

Los intercambiadores de calor de contacto indirecto pueden ser de tubos concéntricos o doble tubo, de coraza y tubos, de placas, compactos, regeneradores etc.

Los equipos de doble tubo son los más sencillos que existen. Están conformados por dos piezas concéntricas de diferente diámetro. Uno de los fluidos circula por el interior del más pequeño y el otro lo hace por el espacio anular entre ambos tubos.

Los intercambiadores de coraza y tubos son muy utilizados en la industria. Como el nombre indica, sus componentes básicos son una coraza y multitud de tubos.

Por su parte, los sistemas de placas están ensamblados a base de una sucesión de láminas de metal, armadas todas en un bastidor y separadas por juntas fijadas a una coraza de acero. La conexión entre las láminas permite que entre la primera y la segunda fluya un determinado fluido, entre la segunda y la tercera otro y así sucesivamente.

T-Soluciona pone a tu disposición los equipos necesarios para crear instalaciones de climatización o refrigeración. Somos representantes oficiales de la marca Alfa Laval, uno de los más reputados fabricantes de intercambiador de calor de placas en el mundo.

intercambiadores de placas

Los intercambiadores de calor M6, M10 y M15 de Alfa Laval destacan por ser desmontables, poseer placas corrugadas de alta eficiencia y juntas equipadas con sistema clip-on, que evita el pegamento y facilita la apertura en caso de mantenimiento. Las piezas están fabricadas con titanio, nitrilo y vitón, entre otros componentes. Los caudales de líquidos que admiten dependen del tipo de fluido, de la temperatura y de la pérdida de carga permitida, aunque llegan a los 16 kg/s en el caso del M6, 50 kg/s en el M10 y 80 kg/s en el M15.

Los intercambiadores de placas, como los modelos Alfa Laval M6, M10 y M15, ofrecen indudables ventajas relacionadas con el espacio, la eficiencia, el peso y el coste económico.

El intercambiador de calor pueden parecernos alta ingeniería alejada de nuestro día a día. Sin embargo, forman parte de la rutina de casi todo el mundo, pues son componentes indispensables en calentadores, frigoríficos, calderas, radiadores e, incluso, ordenadores. Los más grandes, empleados en instalaciones industriales de refrigeración y climatización, son fabricados por empresas como Alfa Laval, la marca referente en el sector a nivel internacional y cuyos productos comercializamos en T-Soluciona.

Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor  de intercambiadores de calor oficial de Alfa Laval en España, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 19 de octubre 2016 en: Alfa Laval, Articulos técnicos, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +