Alfa Laval

Novedades acerca de proyectos, productos y tendencias en Alfa Laval.

Herramienta Online de Selección de Intercambiadores Alfa Laval

Alfa select programa Alfa Laval T-Soluciona

Sin perder de vista tales objetivos y con el fin de ponérselo aún más sencillo a quienes se interesan por nuestras propuestas, tenemos el placer de presentar una herramienta online de selección de productos, que permite configurar rápidamente el / los intercambiadores Alfa Laval de calor adecuados a las necesidades de cada cliente. Pero, ¿cuáles son los beneficios que reporta esta novedosa aplicación?.

Ventajas de la herramienta de selección de productos T-Soluciona

  • Es rápida y de manejo extremadamente sencillo. Sólo se precisan 6 clicks de ratón para configurar correctamente el equipo en cuestión.
  • Permite encontrar el intercambiador idóneo para la aplicación o servicio concreto.
  • Da la posibilidad de comparar características técnicas, pesos y dimensiones de los diferentes intercambiadores de calor.
  • Muestra fichas y planos de los distintos modelos.
  • Incluye equipos soldados, carcasas, tubos, intercambiadores de calor y aire, intercambiadores de placa y junta etc.

 

Acceso a la herramienta de selección de Intercambiadores Alfa Laval, clicando aquí.

 

Tras veinte años de experiencia en los ámbitos de la climatización, calefacción y refrigeración industrial,  la obsesión de T-Soluciona sigue centrada en ofrecer el mejor servicio a sus clientes, intermediando entre fabricantes o partners tecnológicos y empresas instaladoras e ingenierías.

Alfa Laval, partner tecnológico de T-Soluciona

Alfa Laval es uno de los partners tecnológicos de T-Soluciona. Esta multinacional con 132 años de historia, 17.000 empleados y presencia en más de 100 países de todo el mundo, es una de las compañías líderes mundiales en el sector de la climatización industrial. Sus intercambiadores de calor son un referente a nivel internacional.

T-Soluciona comercializa y distribuye los intercambiadores de calor de Alfa Laval. Suministramos equipos y kits completos a gabinetes de ingeniería o usuarios finales, que desean configurar e instalar intercambiadores de calor de todo tipo.

A partir de ahora, los usuarios pueden configurar rápida y cómodamente el intercambiador que mejor se adapte a sus necesidades, gracias a la nueva aplicación de selección de productos Alfa Laval que acabamos de estrenar. Deseamos que ésta sea útil a instaladores, ingenierías y a todos nuestros clientes en general.

 

 

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 23 de noviembre 2017 en: Alfa Laval, Intercambiadores de calor, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +

Nuevo Centro de Servicio Alfa Laval Iberia

Nuevo Centro de Servicio Alfa Laval

El fabricante de intercambiadores de calor calor Alfa Laval abre un un nuevo Centro de Servicio para el mantenimiento y reparación de intercambiadores de calor  y equipos de separación.

Este nuevo Centro de Servicio Alfa Laval supondrá una importante mejora en el servicio de atención de los clientes. Entre otros, mejorará la capacidad y medios disponibles, incorporando la última tecnología en reacondicionamiento  y reparación de equipos.

Actualmente en Alfa Laval rencondicionan 20.000 placas al año, y con el nuevo centro de servicio dispondrán de una capacidad para reacondicionar otras 20.000 placas anuales más. No solo reparan y reacondicionan intercambiadores de Alfa Laval si no de cualquier otro fabricante. Ademas en el nuevo centro de servicio existe un nuevo centro de formación para técnicos de servicio.

Otra de las ventajas de este nuevo Centro de Servicio es que disponen de un sistema de limpieza de placas por ultrasonidos que reduce el tiempo de mano de obra entre un 70-80%,  así como la utilización de productos químicos.

La nueva ubicación del Centro de Servicio Alfa Laval se encuentra en:

Polígono Industrial Río de Janeiro / Calle de la Pelaya, 21B/ 28110 Algete (Madrid)

 

El equipo de T-Soluciona estuvo en el nuevo Centro de Servicios de Alfa Laval. A continuación podéis ver un reportaje fotográfico de la visita:

 

Para los que no conocéis Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado.

T-Soluciona es distribuidor  de intercambiadores de calor oficial de Alfa Laval en España, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas, siendo además uno de los principales partners de Alfa Laval a la hora de realizar su expansión internacional en España y Portugal.

 

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 3 de noviembre 2017 en: Alfa Laval, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +

Descubre las ventajas del Intercambiador de calor Alfa Laval M3

Intercambiador de calor Alfa Laval M3

El intercambiador de calor Alfa Laval M3 está siendo el producto más solicitado por nuestro clientes durante los últimos meses, ya que sin duda sus prestaciones y sobre todo su relación calidad – precio lo convierten en una de las mejores soluciones del mercado de productos de intercambio de calor.

Para los que no conocéis este tipo de productos, el intercambiador de calor es un  dispositivos diseñado para transferir calor entre dos fluidos, encontrándose éstos en contacto o separados por una barrera sólida. Se trata de componentes esenciales en los sistemas de climatización o refrigeración, acondicionamiento de aire, producción energética y procesamiento químico.

El intercambiador de calor Alfa Laval M3 es utilizado en una amplia gama de aplicaciones, ya que se encuentra disponible en una extensa selección de tipos de placas y juntas. Este modelo en concreto, además de tener la configuración normal de una sola placa, está disponible con placas de doble pared como precaución adicional para evitar que los fluidos se mezclen entre sí, perdiendo la eficiencia deseada..

Los principales sectores de aplicación del intercambiador Alfa Laval M3 son:

  • Biotecnología y farmacia
  • Productos químicos
  • Energía y suministros
  • Alimentación y bebidas
  • Hogar y cuidado personal
  • Climatización y refrigeración
  • Maquinaria y fabricación
  • Industria naval y transportes
  • Minería, minerales y pigmentos
  • Pulpa y papel
  • Semiconductores y electrónica
  • Acero
  • Tratamiento de aguas y residuos

 

Siendo además las ventajas de Alfa Laval M3 con respecto a otros intercambiadores del mercado:

  • Mayor eficiencia energética junto a un menor coste operativo.
  • Instalación fácil y flexible, con posibilidad de modificar la superficie de transmisión de calor en función de las necesidades del proyecto.
  • Mantenimiento rápido y sencillo: Este tipo de intercambiador es muy fácil de manipular para su revisión y limpieza.
  • Además pertenece a la marca internacional Alfa Laval, con acceso a su red mundial de servicio.

 

Respecto a éste último punto, el Centro de Servicio de Alfa Laval se encuentra en Algete, en concreto en:

Polígono Industrial Río de Janeiro / Calle de la Pelaya, 21B/ 28110 Algete (Madrid)

Por lo que los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en sus instalaciones se resolverán de una forma rápida y cercana.

La disponibilidad de piezas y el compromiso y especialización deT-Soluciona le garantizarán la máxima tranquilidad.

 

Las características técnicas del intercambiador de calor Alfa Laval M3 son:

Cada detalle está cuidadosamente diseñado para garantizar el rendimiento óptimo, el máximo tiempo de disponibilidad y un mantenimiento sencillo. Selección de características disponibles:

    • Junta pegada
    • Junta con clip
    • Cámara de fuga
    • Cabeza de perno fija
    • Abertura de perno en ojo de cerradura
    • Gancho de elevación
    • Forro
    • Arandela de cierre
    • Cubierta de perno

 

¿Quiere conocer más detalles sobre el intercambiador de calor Alfa Laval M3? Clique aquí.

 

Para los que aun no conocéis a Alfa Laval, es la compañía global líder en la venta de productos y soluciones de ingeniería basados en tecnologías de intercambio de calor, separación y manejo de fluidos. Las soluciones ofrecidas por la marca sueca están enfocadas en soluciones  que ayudan a calentar, enfriar, separar y transportar productos. La compañía dispone de más de 17.000 empleados, llegando a alcanzar 3,77 billones de euros en facturación en el año 2016.

T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 11 de octubre 2017 en: Alfa Laval, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +

JORNADAS TÉCNICAS DE GRUNDFOS Y ALFA LAVAL

Tsoluciona JORNADAS TÉCNICAS DE GRUNDFOS Y ALFA LAVAL

Las multinacionales Grundfos y Alfa Laval Iberia nos ofrecen jornadas técnicas de producto para explicarnos como diseñar y optimizar sistemas de bombeo y control de intercambio de calor.

Tanto la compañía danesa, Grundfos, como la sueca, Alfa Laval, nos ofrecen la tecnología más avanzada en sus respectivos campos de acción, trabajando con los equipos y sistemas más desarrollados del mercado.

Ambas compañías trabajan para diseñar nuevas soluciones tecnológicas que favorezcan la reducción de los costes de funcionamiento durante sus correspondientes ciclos de vida del producto.

Respecto al sector del bombeo, Grundfos nos propone nuevas soluciones integrales. Empleando las tecnologías más punteras del mercado, la empresa danesa garantiza que las bombas, los motores y las unidades de control, protección, medida y comunicación funcionen de forma integral y eficientemente.

Por otro lado, Alfa Laval Iberia nos garantiza que con la certificación AHRI se reducirán drásticamente los costes de operación durante la vida útil del producto, consiguiendo un sistema más eficiente desde el punto de vista energético, además de proporcionar una mayor confianza a la hora de seleccionar intercambiadores de calor. Desgraciadamente es habitual encontrarse sistemas de intercambio de calor que no superar la fase de pruebas e incluso una vez superada dicha fase generan problemas de rendimiento durante la puesta en marcha y posterior instalación.

Para los que no conocéis la certificación AHRI, es un sello que nos garantiza que se ha verificado por un agente externo a la compañía fabricante el rendimiento térmico de los intercambiadores vendidos.

En estas jornadas técnicas, Grundfos y Alfa Laval nos contarán toda la gama de soluciones que tienen propuestas para este año, ofreciendo como propuesta de valor soporte técnico para el diseño de proyectos de ingeniería innovadores y energéticamente eficientes.

 

Las jornadas de eficiencia energética en sistemas de bombeo e intercambio de calor se realizarán en distintas ciudades de España. El calendario de presentaciones es el siguiente:

Listado de ciudades y fechas para las jornadas técnicas de Grundfos y Alfa Laval:

  • OCTUBRE

BILBAO Jueves – 5

ZARAGOZA Jueves – 19

MADRID Miércoles – 25

MADRID Jueves – 26

  • NOVIEMBRE

BARCELONA Jueves – 9

MALLORCA Jueves – 16

VALENCIA Jueves – 23

SEVILLA Jueves – 30

 

Podéis encontrar más información sobre el evento de Grundfos y Alfa Laval, clicando aquí.

 

¿Qué aportamos en T-Soluciona?

T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

T-Soluciona también es distribuidor oficial de Grundfos, líder mundial en fabricación de sistemas de bombeo, ofreciendo bombas circuladoras con la tecnología más avanzada y adaptadas a cada necesidad. Las principales bombas circuladoras ofrecidas son:

  • Bomba circuladora Alpha 1, que reduce el consumo energético hasta en un 80% gracias a su medidor de vatios en tiempo real, mantenimiento constante de presión y velocidad  y un funcionamiento sencillo.
  • Bomba circuladora Alpha Solar, dotada de un motor de imán silencioso, resistente a altas temperaturas, mínimo mantenimiento y bajo consumo.
  • Bomba circuladora Alpha 3, la más novedosa del mercado, con un equilibrado del sistema más rápido y fácil.

 

 

T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 5 de octubre 2017 en: Alfa Laval, Eventos, Grundfos
Compartir en: Linkedin Google +

Alfa Laval ofrece un nuevo servicio de limpieza de intercambiadores de calor

limpieza de intercambiadores de calor Alfa Laval

 

Alfa Laval, la compañía líder en soluciones de ingeniería, equipos y servicio de postventa ofrece un nuevo servicio de limpieza de intercambiadores de calor a un precio más que competitivo.

Esta compañía sueca ofrece a todo el sector de los intercambiadores de calor un servicio de limpieza rápido y eficaz, independientemente de la marca de dicho intercambiador. Un profesional de Alfa Laval se desplazará hasta las instalaciones del cliente, con todo el equipo necesario para realizar una limpieza mecánica e in situ de los intercambiadores de calor que lo requieran.

Una vez finalizado el servicio, el profesional de Alfa Laval realizará un Informe técnico en el que analizará el funcionamiento real de los actuales intercambiadores de calor, detallándonos aspectos de mejora de los mismos en caso de que fuera necesario. Los profesionales de Alfa Laval también podrán, en caso de que se necesite, realizar limpiezas químicas e incluso sustituir piezas.

Según palabras de María Domínguez, directora comercial del servicio de Intercambio de Calor, “El nuevo servicio ofrece, gracias a las manos expertas de nuestros especialistas en intercambiadores de calor, un servicio de limpieza con valor añadido para nuestros clientes y todo ello a un precio muy competitivo. Este servicio, además de recuperar el rendimiento del intercambiador a través de la limpieza de las placas, ofrece al cliente el mejor asesoramiento a cerca del estado del equipo: vida útil de las juntas, estado de las placas…Todo ello con dos objetivos clave: incrementar la vida útil del equipo y mejorar la eficiencia del procesodonde participa, realizando un mantenimiento óptimo”.

Para los que aun no conocéis a Alfa Laval, es la compañía global líder en la venta de productos y soluciones de ingeniería basados en tecnologías de intercambio de calor, separación y manejo de fluidos. Las soluciones ofrecidas por la marca sueca están enfocadas en soluciones  que ayudan a calentar, enfriar, separar y transportar productos. La compañía dispone de más de 17.000 empleados, llegando a alcanzar 3,77 billones de euros en facturación en el año 2016.

 

T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

 

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 29 de septiembre 2017 en: Alfa Laval, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +

Funcionamiento del Intercambiador de calor a placas

funcinamiento intercambiador de calor a placas

¿Conoces el funcionamiento concreto de un Intercambiador de calor a Placas? Básicamente la base de funcionamiento es que los fluidos calientes y fríos intercambian entre sí su calor a través de las placas corrugadas, pero, ¿Cómo es esto posible?

El siguiente vídeo te dará una idea inicial del funcionamiento:

(más…)

Publicado el 27 de junio 2017 en: Alfa Laval, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +