Articulos técnicos

Artículos técnicos acerca de proyectos, productos y tendencias que marcan la diferencia.

Descubre Alfa Laval T8, un intercambiador de calor altamente eficiente

Alfa Laval T8, el nuevo intercambiador de calor

T-Soluciona, distribuidor oficial de Alfa Laval, incorpora un nuevo producto a su catálogo: el Alfa Laval T8, un intercambiador de calor de placas con juntas.  Alfa Laval T8 está diseñado para satisfacer las más altas expectativas en lo que respecta a la eficiencia energética, diseño compacto y rendimiento.

Con su innovador diseño de placa, el Alfa Laval T8 ofrece una distribución de flujo superior a través de toda la superficie de la placa. En comparación con un diseño de placa tradicional, el T8 mantiene una baja caída de presión en el área de distribución al mismo tiempo que permite una caída de alta presión para la transferencia de calor. Esto hace posible mejor transferencia de calor y mayor eficiencia energética gracias a la eliminación de las zonas de estancamiento y reducción del riesgo de incrustaciones. Además, el diseño compacto del Alfa Laval T8, a menos de 1 m de altura, hace que sea fácil para adaptarse a espacios compactos. Viene equipado con todas las características necesarias para una instalación rápida y fácil. (más…)

Publicado el 17 de septiembre 2017 en: Articulos técnicos, Novedades en T-Soluciona
Compartir en: Linkedin Google +

Los intercambiadores de placas: soldados y desmontables

Intercambiadores de placas

Los intercambiadores de placas de Alfa Laval pueden ser clasificados en dos grupos: los intercambiadores cuyas placas están soldadas y los intercambiadores con juntas. Analicemos las diferencias existentes entre ellos:

Intercambiadores de calor de placas soldadas

En primer lugar, los intercambiadores de calor de placas soldadas (BHE – Brazed Heat Exchanger) poseen placas de acero inoxidables. Están soldadas con cobre en el caso del modelo CB, o con Inox en el caso del AlfaNova, lo que les confiere una alta resistencia y eficiencia térmica. Están diseñados para trabajos de refrigeración y A/C, los BHE son compatibles con refrigerantes HCFC, HFC, HC y CO2. Además, su intervalo de temperatura es de -196°C a 225°C; y tienen distintas posibilidades de presión nominal, hasta 130 bar, en función del modelo.

Las ventajas de este tipo de intercambiadores es que son extremadamente compactos, ligeros, y fáciles de instalar. Además, tienen una baja carga de refrigerante, y disponen de un control seguro de la capacidad de los evaporadores gracias a los dobles circuitos refrigerantes y gran capacidad de recuperación de calor

Los intercambiadores de calor de placas soldadas Alfa Laval son aptos para evaporación, condensación, refrigeración de gas, recuperación de calor, intercambiadores de calor de gas por succión, refrigeradores de aceite en aplicaciones de refrigeración y aire acondicionado.

Intercambiadores de calor de placas desmontables

También destacamos la gama de intercambiadores de calor de placas desmontables, o con junta (PHE – Plate Heat Exchanger), que incluyen versiones para fluidos higiénicos, refrigerantes, puros y corrosivos en combinación con refrigeradores. Tiene una presión operativa de hasta 25 bar; y una temperatura operativa hasta 180°C. Los caudales son de hasta 680 m3/h.

Este tipo de intercambiador funciona por temperatura aproximada, y ahorra espacio y energía respecto a otros intercambiadores. Su resistencia al desgaste es óptima ya que no forma incrustaciones con agua no tratada y evita la corrosión. Dispone de juntas de larga duración sin pegamento que se sustituyen fácilmente in situ.

Son aptos reguladores de presión, refrigeración libre, protección del agua de mar y agua sucia de las torres de refrigeración, combinado con instalaciones de refrigeradores de A/C y de calderas.

Un ejemplo de la eficiencia de este tipo de intercambiadores es el novedoso Alfa Laval T8, un intercambiador desmontable que aúna los 80 años de conocimiento de Alfa Laval e incorpora nuevas tecnologías como CurveFlow™. En anteriores artículos ya hablamos de conocer más sobre Alfa Laval T8, el mejor ejemplo de los productos de transferencia de calor que T- Soluciona ofrece en su amplio catálogo de climatización y refrigeración.

Para los que no conocéis Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado.

T-Soluciona es distribuidor  de intercambiadores de calor oficial de Alfa Laval en España, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas, siendo además uno de los principales partners de Alfa Laval a la hora de realizar su expansión internacional en España y Portugal.

 

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 11 de septiembre 2017 en: Articulos técnicos, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +

Conoce el catálogo de repuestos postventa: juntas Alfa Laval

Linning y pernos de apriete Alfa Laval
La labor de servicio al cliente no acaba cuando finaliza la compra. Cuando un cliente adquiere un intercambiador de calor, en T-Soluciona somos conscientes de la importancia de tener un óptimo rendimiento en la instalación y preservar el valor de su equipo durante toda la vida útil de servicio, ofreciéndoles las mejores piezas de repuesto en juntas Alfa Laval. Por eso, antes incluso de que lleguen las tareas propias de mantenimiento, T-Soluciona pone a disposición del cliente el mejor catálogo de repuestos originales Alfa Laval, ofreciendo el mayor estándar de calidad en su servicio postventa.

Los repuestos originales Alfa Laval han sido diseñados y fabricados para que consigan una mayor durabilidad y fiabilidad, productividad y menor impacto medioambiental, por ello garantizan unos rendimientos excelentes. La alta calidad de las piezas originales que dispone Alfa Laval garantiza el coste total mínimo posible de propiedad por toda la vida útil de su equipo. Además, T-Soluciona pone a disposición de sus cliente precios altamente competitivos y un acceso rápido y fácil desde la web al listado de todos los repuestos disponibles para intercambiadores de placas y juntas Alfa Laval .  

El uso de piezas de repuesto no originales de Alfa Laval puede afectar a la rentabilidad de las operaciones de las siguientes formas:

  • Sustitución de piezas con más frecuencia. Debido al aumento de desgaste y suciedad causados por piezas de repuesto de calidad inferior.
  • Fallo del equipo. Por ejemplo, sustituir un refrigerador de aceite marino con placas de titanio, que es esencial al utilizar agua salada como medio de refrigeración, puede costar hasta 150.000 euros dependiendo del tamaño de la unidad.
  • Pérdida de tiempo de producción. Las pérdidas de productividad son probablemente la consecuencia más cara del uso de juntas no originales de Alfa Laval. El tiempo de inactividad puede variar desde varias horas hasta varias semanas.

Para conseguir el repuesto necesario para la instalación tan solo se requiere ponerse en contacto con el equipo de T-Soluciona, bien mediante el formulario en su página, bien mediante teléfono o e-mail y facilitarles una serie de datos básicos, que normalmente son el modelo de intercambiador y el número de serie, que viene marcado en la chapa de identificación. Indicando el número de placas existentes o longitud de paquete de placas y su aplicación: si es para una instalación de ACS, solar, Vapor-agua…

Para escoger correctamente el material del que están hechas las juntas idóneas para cada instalación es conveniente indicar el tipo de fluido y la temperatura máxima.

Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado. T-Soluciona es distribuidor oficial de intercambiadores de calor de Alfa Laval en España y Portugal, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas.

Además, T-Soluciona ofrece un descuento especial con la adquisición de un paquete de placas y juntas Alfa Laval para intercambiadores de calor. No duden en ponerse en contacto con T-Soluciona, distribuidor online de confianza para el sector de climatización y refrigeración.

Comienza tu proyecto de refrigeración industrial, climatización e hidráulica

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

 

Estudio de fatiga: Repuestos Alfa Laval originales Vs otros fabricantes

Estudio de repuestos Alfa Laval originales.

En un estudio realizado sobre juntas de goma de nitrilo (NBR) y de caucho de etileno-propileno (EPDM) se compara el rendimiento de los repuestos Alfa Laval originales y no originales utilizados en placas diseñadas para un intercambiador de calor de placas (PHE) de Alfa Laval.

Tanto los repuestos Alfa Laval originales como los no originales fueron sometidas a las mismas condiciones de trabajo reales. Normalmente el periodo de estudio se prolonga hasta al menos 12 meses; en este caso no fue necesario este tiempo, ya que los resultados se obtuvieron a los tres meses para las juntas NBR y a los seis meses para las juntas EPDM.

El estudio de las juntas  para intercambiadores de calor consistió en lo siguiente:

(más…)

Publicado el 20 de agosto 2017 en: Articulos técnicos
Compartir en: Linkedin Google +

Intercambiadores de placas soldadas Alfa Laval: descubre los modelos de cobre CB

intercambiadores de placas de calor serie CB Alfa laval | T-Soluciona

Alfa Laval presentó sus primeros intercambiadores de placas soldadas en 1977. Desde entonces, la eficiencia y el rendimiento de sus productos han sido el objetivo de desarrollo de la compañía. Uno de los productos estrella de Alfa Laval son los intercambiadores de placas soldadas de cobre CB.

Los intercambiadores de placas soldadas Alfa Laval CB son intercambiadores de calor para fluidos como agua, gases refrigerantes o incluso aceites industriales, de alta eficiencia que prolongan la vida útil de los sistemas de refrigeración de las unidades de alimentación hidráulica, sin necesidad de mantenimiento. Todo esto es posible gracias a su diseño. La soldadura de cobre de las placas elimina la necesidad de juntas y las placas gruesas del bastidor. Además, sella y une las placas entre sí en los puntos de contacto, garantizando una eficiencia óptima de transferencia de calor y resistencia a fatiga de presión, todo ello en un espacio muy reducido, por lo que este tipo de intercambiadores es ideal para instalaciones en las cuales lo primordial es el ahorro de espacio.

 

Los intercambiadores Alfa Laval CB pueden adaptarse a distintos tipos de conexiones de aceite, como NPT, SAE, rosca hexagonal e interna. Además, incorporan un tipo de corrugación de placa que permite el flujo de líquido alrededor de las conexiones, dando como resultado una caída de presión menor y una transferencia de calor más eficiente.

El catálogo de T-Soluciona incorpora una larga lista de intercambiadores que son aptos para sistemas de aceite hidráulico y lubricante. La gama de intercambiadores de placas soldadas de cobre CB cuenta con capacidades de refrigeración de hasta 50 bares (653 psig), presiones que varían de los 16 a los 32 bares, y temperaturas de hasta 225 ºC (400 ºF).

Las aplicaciones de este tipo de intercambiadores son muy diversas y se adaptan a cualquier tipo de instalación. La gran mayoría son aptos para los sistemas HVAC y refrigeración de aceite. Las instalaciones de frío industrial también tendrán un catálogo donde escoger dependiendo de las necesidades de cada una, y funciones como la calefacción solar, la condensación o los secadores tienen un intercambiador específico que se adapta a lo que se necesite, el intercambiador CB112.

Para los que no conocéis Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado.

T-Soluciona es distribuidor  de intercambiadores de calor oficial de Alfa Laval en España, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas, siendo además uno de los principales partners de Alfa Laval a la hora de realizar su expansión internacional en España y Portugal.

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com

Publicado el 9 de agosto 2017 en: Articulos técnicos, Noticias
Compartir en: Linkedin Google +

Intercambiadores de calor Alfa Laval TK20: mayor eficiencia energética

intercambiadores de calor

 

La gama de intercambiadores de calor de placas que T-Soluciona ofrece, como distribuidor autorizado de Alfa Laval, garantiza los estándares que la industria de climatización y refrigeración demanda actualmente: eficiencia energética, temperatura de evaporación más alta y funcionamiento con saltos de temperaturas bajos y flujos elevados.

El nuevo intercambiador de calor de placas con juntas Alfa Laval TK20 ha sido optimizado para ofrecer un rendimiento y fiabilidad nunca visto, calentando y refrigerando medios agresivos. Su diseño compacto a prueba de fugas, su configuración flexible y su mantenimiento sencillo lo convierten en una solución perfecta cuando se requiere una eficiencia total.

Con su novedoso diseño de placas, el Alfa Laval TK20 distribuye el flujo por toda la superficie de la placa. Así, los intercambiadores de calor TK20 aseguran un descenso de la pérdida de carga en la zona de distribución mientras permiten el ascenso en la zona de transferencia. Como resultado obtenemos una mejor transferencia de calor y una mayor eficiencia energética gracias a que se evitan las zonas estancadas y el riesgo de incrustaciones es menor.

Además, el intercambiador de calor Alfa Laval TK20 está preparado para rendir en pequeños espacios gracias al tamaño compacto, el nuevo diseño de placas y las grandes conexiones de puertos.

 

 

El nuevo diseño de juntas Alfa Laval hace que el mantenimiento resulte más sencillo y económico. El bastidor cuenta con dispositivos que sostienen la unidad y garantizan una apertura y cierre seguros durante la puesta a punto.

Como todos los productos Alfa Laval, el intercambiador TK20 incorpora novedades tecnológicas que hacen que el producto sea más eficiente. Una de ellas es la tecnología RefTight™, sistema de sellado Alfa Laval para intercambiadores de calor de placas semisoldadas con juntas. Este sellado hace que la soldadura se encuentre separada, fuera de la zona de la ranura de la junta anular, lo que asegura una fuerza de sellado homogénea en todo el orificio de conexión, garantizando un rendimiento notable en todo el canal soldado. Con este sistema, el intercambiador rinde más cuando se trabaja con altas temperaturas y presiones, además de aumentar su vida útil.

La incorporación de la tecnología CurveFlow para la distribución del flujo y ClipGrip, para el sellado de juntas sin cola, características comunes en sus recientes lanzamientos, hacen de este intercambiador de calor de placas uno de los productos Alfa Laval con mayor alto rendimiento y bajo consumo energético para grandes instalaciones y usos industriales que puede ofrecer el catálogo de T-Soluciona

 

Para los que no conocéis Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado.

T-Soluciona es distribuidor  de intercambiadores de calor oficial de Alfa Laval en España, contando con más de 20 años de experiencia en el sector de los intercambiadores de calor a placas, siendo además uno de los principales partners de Alfa Laval a la hora de realizar su expansión internacional en España y Portugal.

 

Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarle personalmente en cualquier asunto referente a sus proyectos.

t-soluciona

www.t-soluciona.com      91 168 07 82      info@t-soluciona.com